miércoles, octubre 20, 2021

Ciclismo colombiano recibe gran noticia que lo potenciará por 4 años

InicioActualidadCiclismo colombiano recibe gran noticia que lo potenciará por 4 años

El ciclismo colombiano celebra una gran decisión, una que potenciará el deporte a nivel internacional. La carrera Colombia Oro y Paz, cuya primera edición se celebró este año con triunfo de Egan Bernal, subcampeonato de Nairo Quintana y un tercer lugar para Rigoberto Urán, tendrá cambios radicales.

El primer de esos cambios es que dejará de llamarse Colombia Oro y Paz y pasará a nombrarse ‘Tour Colombia 2.1’. De ahora en adelante, cuando se hable de esta carrera, se conocerá con ese nombre que es algo mucho más directo y que se afianza a la tendencia mundial de las carreras más importantes del mundo.

La otra gran noticia es que, Fedeciclismo y Coldeportes, aseguraron un apoyo de 4 años para la competencia por lo que se mantendrá durante este tiempo y se traerán a las estrellas del mundo del ciclismo. El encargado de comunicar esta noticia fue el director de Coldeportes, Ernesto Lucena:

- Anuncio -

El Presidente de la República dijo, que con el acercamiento de la empresa privada, la 2.1 tendrá el respaldo del Gobierno Nacional y de Coldeportes”.

“Ya está concretado todo, el apoyo por parte del Gobierno Nacional a través de Coldeportes para la carrera, que se llamará Tour Colombia 2.1. El Presidente Duque se comprometió bajo la economía naranja que se maneja en su despacho, por eso la camiseta de líder será de ese color”, señaló Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados