Ciclismo colombiano supera a todos lo países del mundo con este dato en 2019. A mediados de año Colombia ha cultivado unos números tremendos que asustan, pues a medida que los días avanzan, los nuestros se destacan más.

Puedes leer: EL MUNDO SE RINDE A LOS PIES DE EGAN BERNAL

Es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo y que estos días se ha fortalecido de gran manera, por los resultados obtenido, pero son tan buenos que se imponen en todo el mundo.

El UCI WoldTour Careers, son una serie de carreras alrededor del mundo que son certificadas por la UCI (Unión Ciclística Internacional) y que comprenden los recorrido más exigentes.

Sus ganadores generalmente son los mejores del mundo y sus ganadores, generalmente se reparten por toda Europa en su mayoría, pero la irrupción colombiana ha cambiado esto y esencialmente por Egan Bernal.

Ciclismo colombiano el mayor ganador de carreras UCI WorldTour de 2019

Colombia es el mayor ganador de carreras WorldTour en lo que va del 2019, imponiendo un poderío enorme, pues practicamente este país ha dominado las pruebas del ciclismo mundial.

En total se han corrido 27 carreras y la última fue el Tour de Francia. Con esta, ya podemos contar la primera para nuestro país gracias a Egan Bernal y su memorable triunfo.

Pero además, el de Zipaquirá ha ganado la París Niza y el Tour de Suiza, cosa que ya deja a Colombia con 3 triunfos y si sumamos el de la Vuelta a Catalunya de Miguel Ángel López, serían 4 en total. Solo Eslovenia iguala a nuestro país, pero sin ninguna grande.

Si sumamos los podios de Nairo Quintana en la París Niza y de Sergio Higuita en la Amgen Tour de California, Colombia domina, hasta el momento las carreras UCI World Tour.

Países como Francia cuentan con 3, España tiene 1, Holanda con 3, Dinamarca con 2, Italia con 1, Chequia con 2, Austria, Noruega y Alemania con 1, al igual que Ecuador con el Giro de Italia de Carapaz.

Otro dato para resaltar

Colombia fue el único país en incluir a tres ciclistas en el top 10 del Tour de Francia, por lo que los resultados son muy buenos. Esto quiere decir que la proyección es positiva:

Egan Bernal – Campeón
Rigoberto Urán – Séptimo
Nairo Quintana – Octavo

Pero hay que seguir aportando al talento colombiano para que esto siga posicionándose de la manera en la que va.

Puedes leer:

3 Comentarios

Comments are closed.