miércoles, octubre 20, 2021

Ciclismo colombiano y la gran cantidad de triunfos en 2021, tras victoria de Molano en etapa 2 de Sicilia 2021

El ciclismo de Colombia tiene esta gran cantidad de triunfos a nivel internacional en este 2021.

InicioActualidadCiclismo colombiano y la gran cantidad de triunfos en 2021, tras victoria...

El ciclismo colombiano sigue acumulando victorias en la élite del ciclismo mundial y esta es la gran cantidad de triunfos en 2021, tras la victoria de Sebastián Molano en la etapa 2 del Giro de Sicilia 2021 donde está de líder.

Puedes leer: Giro de Emilia 2021, Ineos anuncia su nómina con dos colombianos

Colombia ha tenido un año de altibajos en el WorldTour. Por un lado, hay buenas victorias y hasta una gran vuelta, algo que es histórico y que salda cualquier deuda, aunque por ejemplo, corredores como Rigoberto Urán, no están del todo contentos con la labor.

- Anuncio -

«Yo digo que hay que seguir apoyando a los deportistas. Se ganó un Giro de Italia y estuvo bien, pero no fueron los mejores resultados para Colombia este año en términos de ciclismo, lo importante es que sigan todos los muchachos motivados.

Uno se puede preparar muy bien y los resultados no llegan. Eso no significa que hay que abandonar la carrera, yo lo que le digo a los aficionados es que hay que tener paciencia y seguir apoyando a los ciclistas», dijo el corredor de Urrao.

Superman López Movistar Team
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Tras victoria de Molano en etapa 2 de Sicilia 2021, Ciclismo colombiano llega a esta cantidad de triunfos en 2021

Los datos hablan de un año más bien con altibajos, bajo unos resultados importantes, pero que hablan de una falta de continuidad. Es claro que el ciclismo colombiano se ha quedado un cambio atrás, respecto a los europeos.

- Anuncio -

Es cierto que hay buenas etapas, pero en cuanto a generales, ha costado, especialmente cuando se presentan contrarrelojes. Ese punto débil del pedalismo de nuestro país, es cada vez más definitorio, pesado, por lo que ha mermado muchas posibilidades.

Sin embargo, la montaña sigue siendo un fuerte y esto ha aportado en gran parte a esta cifra de triunfos de Colombia. Nuestro país acumula 45 triunfos en total, tras la conseguida por Sebastián Molano, sumando las 4 de Miguel Ángel López y el Giro de Italia de Egan Bernal.

Urán y Quintana han aportado en menor medida y son los embaladores, quienes también tienen una buena cantidad entre Hodeg, Gaviria y Molano. 45 triunfos y pueden ser más, hasta que termine la temporada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados