lunes, septiembre 20, 2021

Ciclismo español completa una edición más sin ganar etapas en el Tour de Francia

El ciclismo español hace tres temporadas no celebra una victoria de etapa en el Tour de Francia, algo que no pasaba desde hacía 40 años

InicioTour De FranciaCiclismo español completa una edición más sin ganar etapas en el Tour...

El ciclismo español no supera su mala racha en el Tour de Francia y ahora extiende el tiempo en que queda pendiente una actuación destacable por parte de los ibéricos en la ronda más importante del pedalismo mundial.

Puedes leer: Marc Soler dejaría al Movistar Team e iría al UAE Team Emirates para 2022, según periodista español

No son las mejores épocas para el ciclismo de España, pues en otros momentos no solo ganaban etapas con corredores como ‘Purito’ Rodríguez, Alberto Contador, Valverde, entre otros, sino que además llegaban como favoritos para la clasificación general en varias ocasiones.

- Anuncio -

Eso los puso en lo más alto de las expectativas cuando de carreras por etapas se trataba. Sin embargo, desde hace un tiempo no ha habido un nombre propiamente dentro del pelotón español que destaque como antes.

En el radar ha estado Landa, pero la suerte no le acompañó esta temporada cuando quizás mejor se le veía. Mientras que Enric Mas, Valverde y Soler, los tres del Movistar Team, no lograron sacar la cara por su país en el Tour debido a diferentes circunstancias.

Desde 2018 los ciclistas españoles no consiguen ganar una etapa en la Grande Boucle, siendo Omar Fraile del Astana Premier Tech quien celebrase un triunfo por última ocasión en ese entonces durante la etapa 14 cuando el británico Geraint Thomas portaba la camiseta de líder.

- Anuncio -

Solo queda destacar el top 10 del vasco Pello Bilbao del Bahrain Victorious quien quedó en la 9° casilla y de Enric Mas quien cerró su participación en la ronda francesa en la 6° posición.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados