martes, octubre 19, 2021

Ciclismo español corta histórica racha en grandes vueltas, a pesar del podio de Enric Mas en la Vuelta 2021

Los grandes referentes del ciclismo español no lograron hacerse a una victoria de etapa en ninguna de las grandes rondas de tres semanas

InicioActualidadCiclismo español corta histórica racha en grandes vueltas, a pesar del podio...

El ciclismo español corta una racha en 2021 que nunca había perdido en las grandes vueltas y que a pesar del podio de Enric Mas en la Vuelta España 2021, no deja de ser importante y relevante para uno de los países que más historia ha hecho y tiene en las rondas de tres semanas .

Puedes leer: Egan Bernal termina la Vuelta 2021 y Colombia completa 31 corredores que culminan las 3 grandes vueltas

Enric Mas ha dejado en alto el nombre del ciclismo español tras ser segundo en el podio de la Vuelta España el domingo. El balear ha cumplido con estar al frente de la representación, además, del único equipo español en el WorldTour, Movistar Team.

- Anuncio -

Todo esto parece suficiente para los ibéricos, pues en el Tour de Francia no pudieron tener un referente en el podio y que le hiciera frente a ciclistas como Urán, Pogacar, entre otros. Lo mismo pasó en el Giro de Italia, pues para la Corsa Rosa se esperaba que Mikel Landa, quien se había mostrado en grandes condiciones brillara ante Egan, Simon Yates, entre otros rivales.

Ciclismo español no ganó etapas en las grandes vueltas en 2021, por primera vez en el historia

No obstante, los españoles no alcanzaron a estar al frente en alguna etapa en las grandes vueltas. Aunque hay que decir que por circunstancias diferentes no lo lograron, pero siempre lo buscaron. Alejandro Valverde lo buscó en el Tour de Francia 2021 cuando quedó 2do en la etapa 15 que llegaba a Andorra la Vella, siendo superado solo por el estadounidense Sepp Kuss del Jumbo Visma.

Enric lo buscó también en la Vuelta España en la llegada a Valdepeñas de Jaén en la etapa 11. Allí sería superado por Primoz Roglic en un duelo codo a codo con remate explosivo en donde se sabía que no tendría muchas opciones ante el esloveno.

- Anuncio -

En las últimas etapas también lo quiso hacer el ciclista David de la Cruz quien milita en el UAE Team Emirates. Aunque al final era superado por otros corredores coartando así sus intenciones de ir por una etapa.

Esto históricamente jamás había pasado según se lee en el diario AS, el cual reseñó el hecho como una eventualidad que resalta como “sequía española histórica“.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados