jueves, octubre 21, 2021

Ciclismo español recibe fuertes críticas tras su participación en el Mundial de Ciclismo 2021

Entre los nuevos talentos y algunos experimentados corredores, se distribuyó la Selección de España para el Mundial 2021

InicioActualidadCiclismo español recibe fuertes críticas tras su participación en el Mundial de...

El ciclismo español no deja de estar en portadas y en boca de los comentaristas del deporte pedal en ese país, tras la participación de los suyos en el Mundial de Ciclismo 2021.

tal parece que poco o nada ha gustado lo que han intentado desarrollar durante la competencia, la cual se hizo bastante dura de principio a fin. Los 268 km le cobraron factura a varios pedalistas que se creían favoritos para la prueba de ruta élite de hombres.

Puedes leer: Astana se refiere al caso de Superman López en la Vuelta 2021, “va contra todo”

- Anuncio -

Entre ellos se puede contar a Van Aert, Mathieu van der Poel, entre otros que no lograron estar adelante cuando la carrera se definió. Todo resultó estar a favor del francés Julian Alaphilippe quien repite título mundial por segundo año consecutivo.

Aunque de España no se preveía que pudieran ir por el arcoíris teniendo en cuenta el trazado, se esperaba que con algunos de sus corredores se pudiera hacer un mejor papel durante el recorrido. Esto no pasó y desde los medios españoles han dejado saber el descontento.

ciclismo español recibe fuertes críticas tras Mundial 2021
Carlos Rodríguez – Selección de España.

Ciclismo español recibe críticas tras el Mundial de Ciclismo 2021

Un día después de terminada la prueba de ruta, se puede leer en medio como Marca, títulos como: «España vuelta de vació», o en el Diario As: «España no florece en Flandes», en los cuales se puede leer que a pesar de saberse de la apuesta por las nuevas generaciones en la selección ibérica, no han tenido un papel destacable.

- Anuncio -

España se ha acostumbrado a los resultados que podía de repente conseguir Alejandro Valverde en una competencia como el Mundial, que cuando no lo ganó, lo disputó con los más fuertes del pelotón, lo que dejaba más que satisfechos a los aficionados y críticos del equipo.

El mejor representante de la escuadra española fue Iván García Cortina, quien logró el puesto 23° a 6’27» de Julian Alahilippe, vencedor de la prueba. De los 8 corredores que se enlistaron para representar a los ibéricos, solo Aranburu y Lluis Mas Bonnet abandonaron la carrera, el último en entrar a meta fue Roger Adriá.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados