domingo, mayo 15, 2022

Ciclista Andrés Arévalo falleció, tras accidente en Vuelta a la Juventud 2022

Infortunadamente Andrés Arévalo, no resistió los golpes que sufrió en la Vuelta a la Juventud 2022.

InicioActualidadCiclista Andrés Arévalo falleció, tras accidente en Vuelta a la Juventud 2022

Andrés David Arévalo sufrió un fuerte accidente en la Vuelta a la Juventud 2022, que se terminó hace poco, el corredor de 18 años del IMRD – Zipa Soacha fue internado en la Clínica Palma Real donde pasó varios días batallando por su vida, pero infortunadamente falleció.

Puedes leer: (VIDEO) Nairo Quintana muestra su indignación por basura en Tuta, Boyacá

Hay luto en el ciclismo colombiano. Una promesa del pedalismo nacional no pudo resistir los golpes que sufrió en un accidente que se dio en la etapa 3 de la Vuelta a la Juventud 2022, que hace poco terminó con triunfo en la general para Germán Darío Gómez.

- Anuncio -

La jornada se realizaba entre Popayán y Palmira y era un día donde se iba a alta velocidad por su terreno plano. Kilómetros antes de llegar a la meta, se produjo un accidente masivo donde Arévalo estuvo involucrado y fue quien peor salió de allí.

Infortunadamente el nacido en Soacha, de 18 años, se cayó y sufrió un golpe en la cabeza. Al llegar al centro médico Palma Real, se le detectó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Tras accidente en Vuelta a la Juventud, Andrés Arévalo falleció

En ese momento, hablando del 6 de mayo del presente año, Mindeportes y Fedeciclismo facilitaron el transporte de los padres de Arévalo de Funza hasta el centro médico, esperando por noticia. La lucha del corredor cundinamarqués duró 6 días.

- Anuncio -

Fuentes oficiales informaron el deceso del joven de 18 años, siendo este un golpe tremendo para el ciclismo colombiano.

Imagen
Fotos: Cortesía

Desde este medio, expresamos nuestro sentido pésame y enviamos la fuerza para su familia en este duro momento. También deseamos que no se presenten más casos como este que enlutan a este gran deporte.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados