jueves, octubre 21, 2021

Ciclista atropellado en Chía fallece y se toma decisión sobre conductor que indigna en redes

José Antonio Duarte, ciclista colombiano aficionado falleció tras ser impactado por un camión en Chía y la decisión sobre el conductor ha generado polémica.

InicioActualidadCiclista atropellado en Chía fallece y se toma decisión sobre conductor que...

Durante el pasado viernes 09 de octubre del 2020, un ciclista aficionado fue atropellado en Chía y posteriormente falleció, la decisión que se tomó sobre el conductor ha generado indignación en redes sociales.

Puedes leer: Filtran video de camión chocando a ciclista y arrojándolo por un puente

El video que se viralizó gracias a Victor Hugo Peña, ex ciclista profesional colombiano, desató una ola de comentarios y reacciones que motivó la rápida acción de las autoridades. En el video se ve como un conductor de un camión atropella a un ciclista en Chía.

- Anuncio -

Infortunadamente el aficionado identificado como José Antonio Duarte falleció después de este hecho.

En las imágenes se observa como el conductor involucrado en el hecho choca a Duarte y lo hace caer de un puente. El hecho es terrorífico y las cámaras lo grabaron todo. Las reacciones en las redes sociales hicieron que el conductor involucrado fuera capturado en Sopó, pero una decisión ha causado aún más indignación.

Ciclista Chía falleció camión decisión

Tras el fallecimiento del ciclista aficionado en Chía, esta fue la decisión que se tomó sobre el conductor

Tras conocerse la infortunada noticia del deceso de Duarte, el Gobernador de Cundinamarca emitió unas declaraciones, en las que denomina al conductor como un «homicida».

- Anuncio -

Sin embargo, las autoridades decidieron dejar en libertad al hombre que causó este infortunado hecho. El Tiempo confirmó que el conductor seguirá involucrado en proceso, pero no se le dictó medida de aseguramiento.

«Sin embargo, según confirmó el Gobernador, el hombre ‘fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia’ «.

Se esperan las próximas decisiones por parte de las autoridades, pues este hecho muestra la inseguridad que se vive en las carreteras para los ciclistas aficionados y profesionales, ya que pueden existir infortunados casos donde se pierda la vida.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados