lunes, enero 17, 2022

Desde España ponen a este ciclista colombiano como máximo candidato al Tour de Francia

InicioActualidadDesde España ponen a este ciclista colombiano como máximo candidato al Tour...

Desde España ponen a este ciclista colombiano como máximo candidato al Tour de Francia. En este país, cuna de corredores como Induraín, Valverde, Contador y muchos más, han estado pendientes de lo que pasa en el mundo del ciclismo, pues ellos albergan una de las mejores carreras del mundo, la Vuelta a España.

Puedes leer: HISTÓRICO: 7 PODIOS EN UN FIN DE SEMANA. ASÍ FUE LA CONQUISTA COLOMBIANA EN EUROPA

Sin embargo, actualmente tienen a sus representantes, a quienes dejan las esperanzas de seguir con esa tradición ciclística que ha dejado en la historia a enormes pedalistas.

- Anuncio -

Entre ellos, Marc Soler (Movistar Team), Mikel Landa (Movistar Team) y Enric Mas (Deceuninck Quick Step), son los que más destacan entre sus competidores, pero no son tan sobresalientes como otros ciclistas del pelotón, o al menos no han tenido un triunfo importante en una gran vuelta.

Van a buscarlo en el Tour de Francia y sus dos pesos pesados son Landa y Mas. Sin embargo, la cartelera de estrellas que pueden ganar la carrera es tan grande que nada está claro, pero con lo que ha hecho un ciclista colombiano, lo dan como máximo favorito.

Y no podía ser de otro modo, sus demostraciones desde que llegó a la élite es muy grande y el portal Marca, de España, lo referencia como el máximo favorito:

- Anuncio -

«Lo que ha vuelto a demostrar Egan Bernal es que está completamente preparado para afrontar el Tour de Francia como uno de los grandes favoritos. Cierto que Geraint Thomas es en principio el líder del equipo INEOS tras la baja de Froome, pero el británico también ha sufrido una dura caída en la Vuelta a Suiza que le hace llegar tocado a la ronda gala».

Además, dudan de la condición de Thomas, pues no ha tenido una pretemporada de nivel, algo esencial para llegar a punto para el Tour de Francia.

«El futuro de Egan Bernal es tremendo. Es muy difícil recordar a otro corredor que a los 22 años llegue al Tour con la vitola de favorito. Casi todos los grandes han explotado en la mejor carrera del mundo a partir de los 25 ó 26 años, por lo que a Egan se le puede catalogar como un auténtico fenómeno», dice el portal Marca.

Con lo hecho por Egan, ahora es el favorito de todos, el máximo. No es desde hoy ganador, como sí lo hacían con Chris Froome o, al menos, con el segundo en la lista, Tom Dumoulin, pero el colombiano, luego del Tour de Suiza, parece barrer con todo lo que hay adelante.

El propio Bernal no se siente así, no se exhibe como favorito y es mejor así, manejarlo todo bajo perfil, así su actuación sea muy alta.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados