jueves, octubre 21, 2021

Ciclista del Arkea Samsic cuenta lo que hicieron con Nairo en la etapa 5 de Cataluña 2021

El Arkea Samsic sigue trabajando para Nairo en la ronda catalana tras la etapa 5.

InicioVuelta a CatalunyaCiclista del Arkea Samsic cuenta lo que hicieron con Nairo en la...

Un gregario del Arkea Samsic, Laurent Pichon, cuenta lo que hicieron con Nairo Quintana en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2021, donde ganó Lennard Kamna.

Puedes leer: Arkea no baja la guardia y advierten lo que quieren con Nairo en la Vuelta a Cataluña 2021

El corredor colombiano sigue acercándose a puestos de vanguardia. La idea es, al menos, hacer un top 10. En definitiva, sería un buen resultado para el de Cómbita.

- Anuncio -

Pero claro, al frente hay rivales complicados. Para entrar al Top 10, Nairo tendría que sacar a los compañeros de Esteban Chaves, Lucas Hamilton y Simon Yates, que le llevan 11 y 14 segundos al boyacense respectivamente.

Habrá que trabajar y no perder tiempo. Y en todas las etapas, el tener al lado a los ciclistas indicados e incondicionales es esencial para Quintana, que tras la etapa 5 cumplieron su trabajo.

Arkea Samsic Nairo etapa 5 Cataluña 2021

Vuelta a Cataluña 2021, ciclista del Arkea Samsic cuenta lo que hicieron con Nairo en la etapa 5

En declaraciones posteriores a la jornada 5 de la Volta a Catalunya, que ganó Lennard Kamna, un gregario del Arkea, Laurent Pichon, relató lo que hizo y cómo ayudó a Nairo:

- Anuncio -

“Un buen día de ciclismo, con una gran salida, con más de setenta kilómetros antes de que saliera. Una vez al frente, éramos un buen grupo, el equipo estaba representado por Élie y yo. El comienzo fue muy duro.

Una vez frente a la escapada, tuvimos que ser inteligentes, contar un poco los pedales, alejarnos como dicen, porque no éramos ni los más representados ni los más fuertes. El objetivo era llegar lo más fresco posible al fondo de la última dificultad del día.

Traté de proteger a Elie lo mejor posible para que pudiera lograr un buen final de etapa, casi llega para la victoria. Todos conocemos el gran lío por el que pasó el año pasado, y estoy feliz por él esta noche. Se clasifica 11º, y creo que eso le dará mucha confianza nuevamente.

Permanecí en movimiento durante el ascenso del último paso para, esta vez, ayudar a Nairo, estar en su apoyo. Le devolví un bidón, nos quedamos a su alrededor. Pero el día ha sido duro, ahora tendremos que recuperarnos bien”.

De esta forma, el Arkea preserva al líder que aún puede llegar a los mejores puestos de la carrera, pero tendrá que proponer algo diferente.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados