lunes, octubre 25, 2021

Ciclista del EF confiesa las grandes enseñanzas que la ha dado Rigoberto Urán

Neilson Powless no se dejó nada al momento de alabar a Rigoberto Urán por su papel de líder en el EF Education Nippo.

InicioActualidadCiclista del EF confiesa las grandes enseñanzas que la ha dado Rigoberto...

Un ciclista, gregario de Rigoberto Urán en el EF Education Nippo, confiesa que el de Urrao es un ejemplo para él y que le ha dado grandes enseñanzas para poder aspirar en un futuro, a un puesto como hombre principal en las grandes carreras.

Puedes leer: Oficial, le extienden el contrato a gregario de lujo de Rigoberto Urán para 2022

Se trata de Neilson Powless, actual corredor del equipo estadounidense, que acaba de ganar la Clásica San Sebastián 2021, al vencer en la línea de meta a Matej Mohoric. Este triunfo, parece haber sido la guinda del paste, lo que terminó de convencer a la escuadra de renovarle.

- Anuncio -

Y es que, inmediatamente luego de eso, el EF le ha contactado para renovarle el contrato. Por esa razón, será al menos durante un año más, en el 2022, gregario del Toro de Urrao, con quien compartió en el pasado Tour de Francia.

Neilson estuvo en los mejores y peores momentos de Rigoberto Urán allí, tanto cuando fue podio y estuvo segundo en la general, como cuando no pudo seguir adelante y perdió posiciones. A propósito de esa experiencia y de los años junto al corredor antioqueño, esto dijo Neilson:

Rigo Urán en París 2021
Rigoberto Urán Ph. EF Education Nippo tw

En un comunicado del equipo, esto fue lo que dijo Neilson y la referencia que hace de Rigoberto Urán dentro del equipo:

- Anuncio -

«‘Fue una experiencia agradable. Rigo es un líder muy relajado y teníamos un equipo bastante joven aquí, así que todo el mundo estaba muy emocionado de correr y de estar siempre haciendo algo todos los días. Fue agradable ser parte de la carrera de principio a fin’.

Rigo es uno de los modelos a seguir de Neilson en el equipo. Neilson tiene como objetivo convertirse en un corredor de clasificación general, uno que subirá al podio al final de las carreras por etapas del World Tour. Ver trabajar a Rigo, día tras día, le ha proporcionado mucha inspiración.

Aprendí bastante de Rigo y de ver la forma en que vive y la forma en que vive sus días. Es muy profesional todo el año, pero al mismo tiempo disfruta mucho de su vida'».

De esta forma, Urán se sigue consolidando como un gran líder dentro y fuera de la carretera, pues ya son varios corredores los que le han dedicado grandes palabras al de Urrao.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados