Un ciclista del WorldTour fue víctima de intolerancia mientras entrenaba en una carretera europea. El pedalista debió por sus propios medios ir a un centro médico para su atención.
Los ciclistas siguen siendo el centro de algunos incidentes en carretera, sobre todo por imprudencias de los conductores, mala señalización o intolerancia.
En varias partes del mundo suelen presentarse este tipo de incidentes, aunque es cierto que varía en la recurrencia, gravedad o fatalidad. Casos como el del ciclista Michele Scarponi aún consternan al pelotón y por eso es importante para los ciclistas que se generen más campañas de sensibilización a los conductores y demás protagonistas en las vías.
Ciclista del WorldTour fue víctima de intolerancia por parte de un conductor en Italia
Se trata de Andrea Vendrame del Ag2r Citröen, quien comentó lo sucedido ante los medios de comunicación y además pidió justicia:
“Viajaba hacia Conegliano para dirigirme hacia las colinas alrededor de las 10:00 am. Estaba dentro de la línea blanca cuando un automóvil me pasó muy cerca a gran velocidad. Entonces, el conductor de repente pisó el freno, salió y me lanzó un puñetazo al pasar«, relató sobre lo sucedido.
“Me pilló por sorpresa, pero logré frenar y no me caí. También logré sacar mi teléfono y tomar una fotografía de la matrícula del vehículo… Luego fui a la unidad de emergencias de mi hospital local para que me atendiera el médico que me siguió después de mi grave accidente en 2016. Voy a ir a la policía para denunciar al conductor con la esperanza de que puedan identificarlo”, dijo a Cyclingnews.
Vendrame de 26 años, espera poder convocar a personas que hayan sido testigos del incidente para poder facilitar los protocolos judiciales al respecto.