martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

¿Ciclista español se baja de favoritos para el Tour de Francia 2020?

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El Tour de Francia 2020 recibirá una serie de corredores de primer nivel, con un único objetivo de ganarla, pero luego de unas declaraciones, queda la duda si un ciclista español se baja de la lista de favoritos.

Puedes leer: El curioso detalle que Sergio Higuita le ha aprendido a Rigoberto Urán

Si bien el ciclismo español está en búsqueda de su nuevo gran representante, todavía sigue la travesía. Luego de Miguel Induraín, Purito Rodríguez, Alberto Contador y Alejandro Valverde, no se ha presentado aún ese gran prospecto.

Claro, hay muy buenos ciclistas. Enric Mas, Mikel Landa, Marc Soler, parecen llevar la bandera de su país, pero se enfrentan a ciclistas de nivel de otros lados del mundo, que les harán pelear por ganarse un lugar en los podios más altos de las grandes carreras.

Sin embargo, mientras el ciclismo ibérico encuentra a ese ciclista o espera la explosión de alguno de los ya nombrados, debe asumir las carreras del World Tour. Especialmente las de tres semanas.

En este 2020, particularmente el objetivo de la mayoría de ciclistas de nivel es el Tour de Francia. Allí, España aportará un buen número de favoritos, pero con las declaraciones de uno de ellos, ¿se podría sacar a uno de esa lista de candidatos?

El ciclista español que se habría bajado de la lista de favoritos para el Tour de Francia 2020

En la concentración de la Selección Española, se otorgó una rueda de prensa, donde habló Alejandro Valverde, quien dejó ver sus preferencias hacia el Mundial de Aigne Martigny en Suiza, más que por el Tour:

“Las clásicas como la Lieja va a ser difícil. A los tres días tienes la Vuelta. Hay que alargar la forma muchísimo tiempo. Terminaremos el Tour, haremos lo mejor posible el Mundial y luego veremos si me centro en la Lieja al cien por cien o si descanso un poco pensando en la Vuelta. Ya veremos cómo lo hacemos”.

Frente al Mundial de ciclismo y el recorrido, dijo lo siguiente:

“Me veo bien. El recorrido de Suiza es muy duro y exigente. Van a haber compañeros en la selección a los que también les puede venir bien. Mompa tiene que decidir, pero quizás podamos jugar varias cartas. Yo creo que puedo luchar por él“.

Aunque no descartó a otros compañeros, ni el Tour, se recuerdan las palabras que dijo hace unos meses “me prepararé en el Tour para llegar con nivel a Tokio 2020“, pero como no hay Juegos Olímpicos, ¿el objetivo ahora es el Mundial y la Vuelta?

De llegar a ser cierto, ¿Valverde se bajaría del bus de candidatos al Tour 2020? Él iría con el Movistar, quien también tiene a Enric Mas, que tiene como objetivo, él mismo lo dijo, el podio del Tour.

Puedes leer:

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Director del Jumbo Visma habla de lo que hará Groenewegen cuando vea a Jakobsen

Una semana después del terrible accidente de Fabio Jakobsen que dejó impresionado a todo el mundo en el Tour de Polonia, el...

Critérium de Dauphiné 2020, transmisión tv, hora Colombia y Latinoamérica

El Critérium de Dauphiné 2020 será una gran carrera, por lo que acá te informamos sobre la transmisión por tv y la...
- Anuncio -

Articulos Relacionados