domingo, mayo 15, 2022

Ciclista europeo lleva cuatro años en Colombia y esta es la razón por la que no se quiere ir

Colombia cada vez recibe más ciclistas europeos como destino para entrenar o bien para quedarse a vivir

InicioActualidadCiclista europeo lleva cuatro años en Colombia y esta es la razón...

Un ciclista europeo se encantó con Colombia, ya lleva cuatro años en el país y la razón no parece tener muchas aristas. Con contundencia habría encontrado un lugar más en el mundo dónde ser feliz mientras se dedica a lo que más ama.

Puedes leer: Daniel Martínez recibe este prestigioso premio en Colombia tras una gran temporada 2020

Enamorarse de Colombia parece fácil para algunos extranjeros, entre paisajes, comidas, aroma a café, sus múltiples climas y sobre todo su gente, se ven absorbidos casi que sin poder dar marcha atrás.

- Anuncio -

Y si de ciclismo se trata, cada vez se convierte uno de los mejores destinos para los pedalistas europeos, que encuentran en pocos kilómetros una variedad de terrenos que les permite entrenar de manera integral para el calendario en el viejo continente.

Pellaud bocadillo veleño giro

Simon Pellaud, el ciclista europeo que se enamoró de Colombia

El corredor suizo del Androni Giocattoli Sidermec, Simon Pellaud, vio en Colombia uno de sus lugares favoritos para vivir y disfrutar de su profesión.

Desde su llegada a Sopo, en Cundinamarca, empezó su encandilamiento por las costumbres y todo lo que rodea a la cultura colombiana. Sin embargo, se vio mayormente atraído por Santa Elena en donde comenzó a compartir con más ciclistas como Mauricio Ardila y otros que se fueron uniendo poco a poco.

- Anuncio -

La razón por la que decidió quedarse en Colombia y a las inmediaciones de Medellín es sencilla, tanto como él: “La altura es similar (a Suiza), solo que acá no hay un invierno inclemente que no te deja entrenar”, dijo a Teleantioquia. Luego comentó: “Santa Elena tiene todo lo bueno de Suiza y de Colombia”.

“Uno se enamora de las personas, pero también de los países. Y Colombia me cautivó”, ha sido de las manifestaciones que ha tenido el suizo para expresar lo que siente por Colombia.

Fuente: El Espectador

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados