lunes, enero 17, 2022

Ciclistas colombianos confirmados para la Coppi e Bartali 2021

Al menos 5 cafeteros tomarán la partida en la competencia italiana el próximo 22 y hasta el 28 de marzo de 2021

InicioActualidadCiclistas colombianos confirmados para la Coppi e Bartali 2021

Coppi e Bartali 2021 contará con un grupo de corredores colombianos que ya se han confirmado para tomar la línea de partida en la competencia italiana, la cual irá desde el 23 hasta el 27 de marzo.

La edición 36° de la carrera tendrá como invitados algunos de los principales equipos del WorldTour como son Ineos Grenadiers como los campeones defensores dado que el ecuatoriano Jhonatan Narváez se subió al primer lugar del podio en 2020.

Además estará el Jumbo Visma, Astana Premier Tech, Deceuninck Quick Step e Israel Start Up Nation y Movistar Team. También contarán con dos selecciones nacionales: Italia y Rusia.

- Anuncio -

Puedes leer: Julian Alaphilippe avisa de cara a la Milano Sanremo 2021

7 equipos continentales entre los que destacan Colpack Ballan, Giotti Victoria-Savini Due y Beltrami-TSA Tre Colli, entre otros.

No obstante, los equipos ProTeam se harán notar en cada una de las etapas siendo una competencia atractiva para los corredores de estas categorías.

- Anuncio -

Androni-Sidermec, Bardiani-CSF-Faizané, Caja Rural-Seguros RGA,
Eolo-Kometa, Euskaltel-Euskadi, Gazprom-Rusvelo, Vini Zabù, serán los encargados de proponer también sus cartas de cara a la general.

Colombianos que se confirman para la Coppi Bartali 2021

Con esos equipos que se nombraron anteriormente algunos llegan con sus cuotas colombianas. Einer Rubio y Juan Diago Alba con el Movistar Team fueron confirmados recientemente por la escuadra como arranque de temporada para los dos boyacenses.

colombianos Coppi Bartali 2021
Ph: Ig Juan Diego Alba y Einer Rubio.

También se enlistó para la competencia el más joven de los colombianos en el pelotón europeo, Santiago Umba con el Androni Giocattoli Sidermec.

colombianos Coppi Bartali 2021
Ph: IG Santiago Umba.

Otros colombianos en carrera serán Alejandro Osorio con el Caja Rural Seguros RGA quien fue confirmado por su escuadra como debut de temporada y Kristian Yustre del Giotti Victoria Savini Due anunciándolo por sus redes sociales.

colombianos Coppi Bartali 2021
Ph: IG Kristian Yustre.

Aún no se confirman los rivales principales que disputarán la general allí, pero se cree que Narváez buscará defender su título con el Ineos Grenadiers rodeándolo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados