martes, mayo 11, 2021

Ciclistas colombianos confirmados para la Vuelta al Algarve 2021

Cinco colombianos estarán en la Vuelta al Algarve 2021, entre ellos, dos del Ineos Grenadiers.

InicioHechosCiclistas colombianos confirmados para la Vuelta al Algarve 2021

Destacado

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

La Vuelta al Algarve 2021 está cerca de iniciar y recientemente se han dado a conocer algunos de los nombres de los ciclistas colombianos confirmados para acudir a la competencia.

Puedes leer: Peter Sagan podría ser compañero de equipo de estos tres colombianos en 2022, según su primer entrenador

La temporada ha dejado grandes momentos hasta ahora. Recientemente acaban de culminar el Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias 2021, donde Nairo Quintana se coronó campeón.

- Anuncio -

Romandía por su parte, ha sido hasta el momento, una de las competencias más duras en lo que va de año, en especial la etapa 4, donde una helada temperatura disminuyó el desempeño de muchos.

Ahora, la Vuelta al Algarve 2021, está programada para iniciar durante el próximo 05 de mayo. Serán cinco etapas interesantes, donde asistirán cinco representantes colombianos.

Vuelta al Algarve 2021, ciclistas colombianos confirmados hasta ahora

Vuelta al Algarve 2021, estos son los colombianos que irán a la carrera

La competición portuguesa iniciaría en Lagos y culminaría el 09 de mayo en Malhão. La etapa inicial será ideal para velocistas, aunque también tendremos un par de jornadas con recorrido de montaña.

Esos ascensos, aunque serán cortos, exigirán a los corredores una gran potencia y resistencia, pues habrán algunos puertos de montaña de segunda y primera categoría, especialmente en la etapa 2, de 182,8 kilómetros.

- Anuncio -

Estos son algunos de los ciclistas colombianos confirmados hasta el momento:

  • Andrés Camilo Ardila, UAE Team Emirates
  • Sebastián Henao, Ineos Grenadiers
  • Brandon Rivera, Ineos Grenadiers
  • Edwin Ávila. Burgos BH
  • César Nicolás Paredes, Louletano – Loulé Concelho

La carrera también cuenta con una etapa de contrarreloj que será crucial y de seguro moverá la general, será la cuarta y contará con un recorrido de 20,3 kilómetros.

La final de la competencia se disputará entre Albufeira y el alto de Malhão, en medio de un recorrido de 170,1 kilómetros. Todo está dispuesto para este nuevo desafío, veremos cómo se desarrolla el panorama de los escarabajos presentes.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados