lunes, enero 17, 2022

Ciclistas colombianos que aún no debutan en Europa en este 2021

La mayoría de ciclistas cafeteros esperan correr este mes de marzo en Europa

InicioActualidadCiclistas colombianos que aún no debutan en Europa en este 2021

Ciclistas colombianos que aún no debutan en carreras europeas en 2021 y que este mes de marzo podrán hacerlo. El calendario para algunos arrancó un poco más temprano.

Nairo y Egan fueron de los ciclistas quisieron madrugarle a la temporada ciclística gracias a que sus propósitos estaban relativamente más cerca en fechas.

En el caso de Egan Bernal, quien finalmente asumirá su primer Giro de Italia este 2021, por supuesto tenía que entrar a revisar cómo seguía su espalda después de lo que le ocurrió en 2020.

- Anuncio -

Eso lo hizo en la Estrella de Besseges y el Tour de la Provence 2021, dos carreras en las que se le vio bastante bien y cómodo. Aunque el zipaquireño aún manifiesta un poco de dolor.

Con Egan estuvieron haciendo debut Daniel Martínez, Brandon Rivera e Iván Sosa con el Ineos Grenadiers.

Mientras que Nairo Quintana abrió su calendario durante el pasado Tour de los Alpes Marítimos junto a Miguel Flórez.

- Anuncio -

Otros de los pedalistas colombianos que ya iniciaron su temporada son Camilo Ardila, Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Fernando Gaviria, todos del UAE Team Emirates.

Álvaro Hodeg del Deceuninck Quick Step se enlistó en la Clásica de Almería a mediados de febrero y corrió recientemente la Kuurne Brusela Kuurne en Bélgica.

Ciclistas colombiano que todavía no debutan en carreras europeas en 2021

Por otro lado, la lista de los colombianos que aún no debutan la encabeza el boyacense Miguel Ángel López con el Movistar Team. Superman lo estaría haciendo a finales de abril o principios de mayo según dijo su jefe Unzué.

Tampoco han corrido aún Juan Diego Alba y Einer Rubio, este último tendría la intención de iniciar en la Vuelta Catalunya, según le contó a este medio hace unas semanas.

ciclistas colombianos debutan 2021
Ph: IG Miguel Ángel López

Dayer Quintana y Winner Anacona esperan poder debutar este mes acompañando a Nairo quizás en la Tirreno Adriático. Además están en lista de espera Edwin Ávila con el Burgos BH de España.

Puedes leer: Oficial, Nairo y el Arkea reciben otra fuerte noticia por parte de esta carrera española

ciclistas colombianos debutan 2021
Ph: IG Winner Anacona

Rodrígo Contreras con el Astana Premier Tech aún no comienza su calendario, pero estaría próximo hacerlo. Diego Camargo y Daniel Arroyave estarían cerca de iniciar a pedalear también como neoprofesionales en el EF Education Nippo.

La mayoría de corredores colombianos en equipo ProTeam de Europa aún no se estrenan en 2021. Pero lo estarían haciendo próximamente gracias a las invitaciones a las carreras que han hecho recientemente algunas organizaciones de competencias.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados