viernes, octubre 15, 2021

Ciclistas colombianos que aún no definen su futuro en Europa para el 2022

Algunos de los cafeteros están en aún en veremos en cuanto a contrato para la temporada 2022

InicioActualidadCiclistas colombianos que aún no definen su futuro en Europa para el...

El mercado de fichajes sigue abierto para la temporada 2022 y hay algunos ciclistas colombianos que aún hoy no han definido su situación para las siguientes campañas. Aunque todavía queda tiempo para que puedan anunciar su futuro, la lista tiene algunos nombres que podrían dar algunas sorpresas para al final de año.

Hasta el momento se conoce el movimiento que harán Sergio Higuita al conocerse que pasará del EF Education Nippo al Bora Hansgrohe, Esteban Chaves del BikeExchange al EF Education Nippo. Por el lado de los sprinters cafeteros, se conoció que el monteriano Álvaro Hodeg pasará del Deceuninck Quick Step a UAE Team Emirates.

Puedes leer: Miguel Ángel López, el mejor colombiano de la Vuelta a España 2021, a pesar de todo

- Anuncio -

Por otro lado Miguel Ángel López firmó por dos temporadas más con el Movistar Team, escuadra que también renovó a Einer Rubio hasta el 2023. Camilo Ardila al parece continuará dos temporadas más con el UAE Team Emirates, al igual que el antioqueño Fernando Gaviria quien firmó por una campaña más.

Ciclistas colombianos sin contrato aún para el 2022

En la lista de pedalistas cafeteros que aún persisten sin contrato pasa por el boyacense Winner Anacona del Arkea Samsic quien hasta el momento no ha manifestado si continúa o no con la escuadra bretona y junto a sus compatriotas Flórez, Dayer y Nairo Quintana.

Por el lado del Movistar Team, Juan Diego Alba no estaría entre los planes del equipo para el 2022, aunque falta la confirmación de alguna de las partes. No obstante hasta el momento no se ha dado conocer algo al respecto.

- Anuncio -

En el UAE Team Emirates llegaría un colombiano, pero quizás también saldrá Cristian Camilo Muñoz, pues todavía no se ha informado sobre su destino o si renovará con el equipo árabe. Caso similar pasa con el bogotano Santiago Buitrago quien ha podido destacar un poco más en la segunda parte de la temporada 2021, pero se desconoce si siga en el Bahrain Victorious.

Ineos Grenadiers prescindiría de dos de los cafeteros que hacen parte de su nómina hasta este años: Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao cuyo futuro es incierto hasta ahora.

También los dos corredores colombianos del Astana Premier Tech estarían aún sin contrato Rodrigo Contreras y Harold Tejada.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados