sábado, septiembre 18, 2021

Ciclistas colombianos que tendrían opciones de liderar sus equipos en 2022

A pesar del cambio de equipo de algunos corredores, se espera que puedan asumir un rol de líder a donde vayas, mientras que otros renuevan esperando tener también oportunidades

InicioActualidadCiclistas colombianos que tendrían opciones de liderar sus equipos en 2022

Algunos ciclistas colombianos se han venido mostrando poco a poco en sus equipos durante las competencia en 2021, lo cual les permitiría dar un paso adelante en la siguiente temporada 2022, para poder liderar en algunas carreras.

Por estos días los equipos intentan hacerse a los servicios de algunos corredores pensando en lo que serán los objetivos tanto para el siguiente año como para los próximos años. Sin embargo, también buscan reafirmar a varios de sus corredores, por lo que los renuevan queriendo seguir un proceso de crecimiento.

Puedes leer: Los ciclistas colombianos que ya confirmaron nuevo equipo para el 2022

- Anuncio -

Ese sería el caso especialmente del boyacense Einer Rubio con el Movistar, quien fue renovado recientemente por dos años más. Rubio ha sido una de las opciones de líder para algunas carreras por etapas y su respuesta en las últimas competencias ha sido muy diciente de las condiciones que ha demostrado.

ciclistas colombianos tendrían opciones liderar equipos 2022

Otros corredores que podrían liderar para el 2022 en sus equipos

Esteban Chaves cambia de equipo, dejando al BikeExchange tras 8 temporadas en las que ha logrado demostrar que es un escalador de alto calibre y que en varias ocasiones puede estar entre los más fuertes en carreras por etapas.

Su paso al EF Education Nippo supone una cambio interesante en la carrera deportiva, pero además espera poder estar a la cabeza del equipo cuando Rigoberto Urán no sea quien la asuma. Su experiencia y calidad serían suficientes razones para creer que el bogotano no va de gregario del todo.

ciclistas colombianos tendrían opciones liderar equipos 2022
- Anuncio -

Por otro lado un corredor como Santiago Buitrago, que aunque no se ha confirmado que vaya a ser renovado por el Bahrain Victorious, se creería que por lo que ha demostrado en competencias como la Settimana Ciclistica Italiana en donde quedó en el puesto 15.

Además en la Vuelta a Burgos donde ayudó a Landa a ganar, pero además se mostró muy fuerte estando con los mejores corredores, entre ellos Egan Bernal, sea más que una razón para que siga en el equipo árabe y tenga opciones de liderar carreras de una semana.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados