sábado, noviembre 27, 2021

Ciclistas del Arkea Samsic prende la polémica en torno al uso de las cetonas en el ciclismo

Warren Barguil y Maxime Bouet,compañeros de Nairo Quintana, hablan de las cetonas.

InicioActualidadCiclistas del Arkea Samsic prende la polémica en torno al uso de...

Dos ciclistas del Arkea Samsic vuelven a encender la polémica respecto al uso de las cetonas en el ciclismo que ha adquirido mucho protagonismo en torno a los efectos que puede producir en los pedalistas.

Puedes leer: Eddy Merckx ataca de nuevo a Evenepoel con estas declaraciones

Hay muchas opiniones encontradas en torno a las cetonas en el ciclismo. Este suplemento es usado, pro ejemplo por conjuntos como el Jumbo Visma y el Ineos Grenadiers. Los neerlandeses defienden su uso y lo aceptan sin ocultar nada.

- Anuncio -

De hecho, Julian Alaphilippe asegura que las cetonas no pueden faltar en su alimentación y por ende es un producto de consumo dentro del ciclismo. Pero hay quienes están en desacuerdo por los efectos que puede causar.

Es claro que sí genera un mejor rendimiento y el debate se centra en eso y los efectos a largo plazo, que aunque son desconocidos, algunas investigaciones sugieren que no son las mejores. La Unión Ciclista Internacional, UCI, recomienda no usar cetonas mientras hay más investigaciones, pero no la prohíbe.

Arkea Warreen Barguil

Cetonas en el ciclismo, ciclistas del Arkea Samsic prenden la polémica

Resulta que esto no cae bien a muchos en el pelotón. Por ejemplo a Warren Barguil y a Maxime Bouet, corredores del Arkea Samsic, no les cuadra lo que pasa en torno a las cetonas. Y esto lo dejaron ver en una entrevista.

- Anuncio -

El medio Ouest France entrevisto a Maxime Bouet y a Warren Barguil. El primero de ellos opina que:

“Sin embargo, hay una cosa que me molesta, corta Maxime Bouet. Estas son las cetonas. Este es el único signo de interrogación que tengo. No puedo entender por qué en el pelotón, algunos pueden aceptarlo, y otros como nosotros, los equipos del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble), no lo tomamos, probablemente con razón.

Si hay ganancias reales en el rendimiento, ¿por qué permitirlas? Investigar es bueno, pero mientras tanto hay carreras, ¿y por qué esperar? Quizás cuando caiga, algunos equipos ya estarán encima de otras cosas desconocidas que se dividirán nuevamente».

Warren Barguil, excampeón francés, asegura que:

“Quienes lo toman hacen lo que quieren con su salud, pero todavía hay suficientes ejemplos en el pasado donde nuevos productos como estos generan cosas sucias después. La UCI debería hacer algo, por supuesto«.

Por ahora, las cetonas son absolutamente legales y aún digue el debate en torno al consumo de estas, que sí genera ventajas en los ciclistas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados