jueves, octubre 21, 2021

Ciclistas que anuncian su retiro como profesionales este 2021

Los pedalistas se retiran, aún en grandes condiciones para competir dentro de la máxima categoría

InicioActualidadCiclistas que anuncian su retiro como profesionales este 2021

Algunos de los grandes ciclistas del pelotón internacional han anunciando su retiro del pedalismo como profesionales tras varias temporadas siendo referentes en las grandes competencias del calendario.

Los últimos años han sido marcados por algunos retiros relevantes como el Alberto Contador, quien fuera una de las leyendas del ciclismo español al ganar las tres grandes rondas. Sin embargo, otros corredores han sabido hacerse un espacio en el gusto de la afición por sus diferentes presentaciones en las competencias.

Puedes leer: Egan Bernal, agente acepta que “ha tenido diferencias con el Ineos”

- Anuncio -

El primero en anunciar su retiro, junto cuando encontró de nuevo su mejor versión como escalador, fue el italiano Fabio Aru. El de Cerdeña ha tomado la decisión de dejar el pedalismo a sus 31 años dejando al Qhubeka NextHash como último equipo durante la Vuelta España 2021, de la cual fue campeón en 2015 durante su paso por el Astana Premier Tech.

ciclistas anuncian retiro profesionales 2021
Tony Martin, Fabio Aru y Dan Martin.

Los ciclistas que han anunciado su retiro como profesionales en 2021

Otro de los grandes corredores que venía teniendo importantes presentaciones es el irlandés Dan Martin quien concluye una carrera deportiva de 15 años en donde pasó por varios de los equipos más importantes, siendo el Israel Start Up Nation el último en el que dejará sus presentaciones como ciclista.

Finalmente el alemán Tony Martin dejará atrás 15 años como deportista de alto rendimiento siendo el Jumbo Visma su última escuadra.

- Anuncio -

No obstante, en el Campeonato Mundial de Ciclismo 2021 el bávaro se ha retirado por lo alto ganando la medalla de oro con su selección en la prueba de contrarreloj por equipos mixto, venciendo a la selección neerlandesa y a la italiana de Filippo Ganna actual bicampeón del mundo de crono.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados