lunes, octubre 18, 2021

Clásica de Almería 2021, así les fue a los colombianos Gaviria, Molano y Hodeg

Hodeg y Gaviria se cayeron, Molano se mantuvo en el lote muy atento en la Clásica de Almería 2021

InicioActualidadClásica de Almería 2021, así les fue a los colombianos Gaviria, Molano...

Fernando Gaviria, Sebastián Molano del UAE Team Emirates y Álvaro Hodeg del Deceuninck Quick Step fueron los colombianos que estuvieron en la Clásica del Almería 2021.

Los tres velocistas cafeteros se anunciaron con sus respectivos equipos para este domingo. El calendario español, arranca por fin con esta competencia, que en su cierre, dejó como campeón al italiano del Qhubeka ASSOS Giacomo Nizzolo.

Puedes leer: Giacomo Nizzolo del Qhubeka ASSOS, campeón de la Clásica de Almería 2021

- Anuncio -

Al equipo del campeón europeo no se le vio entre los que más trabajaron adelante en la persecución. Casi toda la carrera se resguardaron bien, mientras el Deceuninck y el UAE, e incluso por momentos el Bora y el Astana, hacían el trabajo más duro.

El viento durante los 163 km se notó, aunque con más efecto en el lote sobre el final de la competencia al llegar a Roquetas del Mar, lugar donde se dispuso la meta.

Así le fue a los colombianos Gaviria, Molano y Hodeg en la Clásica de Almería 2021

Uno de los primeros corredores colombianos en presentar problemas en carrera fue Fernando Gaviria, quien a 10 km de haber comenzando la carrera y mientras se viaja con el pelotón neutralizado, tuvo una caída.

- Anuncio -

Radio Vuelta lo dio a conocer, comentando enseguida que se había levantado sin complicaciones, pudiendo seguir en carrera pronto y junto al lote.

El desarrollo de la jornada continuó normal para el paisa, pero una vez superados los 15 km a meta, presentaría un problema mecánico. Este tampoco sería suficiente para relegarlo del grupo de sprinters que ya iban lanzados.

Fernando Gaviria sensaciones Almería 2021
Ph: UAE Team Emirates.

Álvaro Hodeg presentó una fuerte caída sobre los últimos 23 km que lo dejó tendido en el suelo quejándose. Las cámaras se quedaron con él un momento, mientras un cuerpo médico llegaba para atenderlo.

Sobre sus heridas y lesiones aún no se conoce un comunicado oficial, pero se espera que entre este domingo y lunes se esté brindando por parte de su escuadra.

Almería 2021 Álvaro Hodeg caída
Pantallazo.

Por otro lado, Molano, escudero de Gaviria, hizo su trabajo debidamente en el día, aunque no se tuviese el resultado esperando al final.

Al final, en Almería, ninguno pudo disputar la victoria en línea de meta. Los tres colombianos debutaron en 2021 e iniciaron su camino hacia sus principales objetivos.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados