miércoles, diciembre 1, 2021

Clásico RCN 2020, favoritos y hora de salida en la contrarreloj individual de la etapa 5

La contrarreloj de la etapa 5 en el Clásico RCN 2020 tendrá un gran duelo entre dos grandes favoritos: Rafael Pineda y Óscar Sevilla

InicioAnálisisClásico RCN 2020, favoritos y hora de salida en la contrarreloj individual...

El Clásico RCN 2020, empieza a llegar a su recta final y esta vez los corredores favoritos para la general,se medirán en una contrarreloj de 16,7 km entre Quimbaya y Filandia en el departamento del Quindío.

Puedes leer: Clásico RCN 2020, Pineda “Es la recompensa a tanta dedicación”

Rafael Pineda, corredor del UAE Team Colombia, se se quedó con la camiseta de líder de la general tras meterse entre los primeros puestos en la llegada de la etapa 4 que terminó en Buga este miércoles.

- Anuncio -

Sin embargo, tendrá la dura labor de defender el primer lugar de la clasificación en la prueba de contrarreloj individual frente a corredores con mucha experiencia y desarrollo en esta modalidad.

Pineda Clásico RCN recompensa
Ph: UAE Team Colombia- Rafael Pineda. Líder Clásico RCN 2020.

Hora y favoritos para la contrarreloj de la etapa 5 del Clásico RCN 2020

La contrarreloj individual iniciará a las 9:00 am este jueves desde el municipio de Quimbaya, sobre un trazado ascendente hacia la otra municipalidad quindiana de Filandia.

Los favoritos para este día serán en primera medida: Óscar Sevilla del Team Medellín, el experimentado corredor ya demostró en la pasada edición de la Vuelta a Colombia 2020, que su desarrollo en la bicicleta de contrarreloj sigue poniéndolo en los mejores lugares del podio.

- Anuncio -

Asimismo, Pineda, quien fuese el campeón de la contrarreloj en la Vuelta de la Juventud. El boyacense tendrá la posibilidad de volver a sacar su casta poniendo el mejor registro en el cronómetro.

Otros corredores que se ponen en dentro de la baraja de posibles vencedores para la etapa 5 están, algunos corredores del Team Medellín como José Tito Hernández, Fabio Duarte y Nicolás Paredes.

La general aún está abierta para los corredores aspirantes a quedarse con el título en Antioquia, cuando la carrera, en su edición número 60, baje el telón.

Clásico RCN 2020, etapa 5
Imagen tomada de Antena 2. Perfil y altimetría de la contrarreloj de la etapa 5 del Clásico RCN 2020.
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados