miércoles, diciembre 1, 2021

Clásico RCN 2020, Jamaica habla del plan que idearon con Tito Hernández para la etapa 6

Ambos corredores se hablaron una vez encararon los últimos kilómetros de la etapa 6 del Clásico RCN 2020

InicioActualidadClásico RCN 2020, Jamaica habla del plan que idearon con Tito Hernández...

El pedalista bogotano, Javier Jamaica, contó el plan que idearon con José Tito Hernández para buscar la etapa 6 del Clásico RCN 2020. Ambos corredores llegaron a meta con el mismo tiempo en Riosucio.

Puedes leer: Clásico RCN 2020, Javier Jamaica gana la etapa 6, Tito Hernández sigue líder

Tras pedalear por más de 125 km entre Pereira y el municipio del Eje Cafetero Jamaica lanzó un ataque sobre los últimos 10 km a meta. En el camino también se lanzó el líder de la general José Tito Hernández y este lo espero para hacer la subida juntos y no desperdiciar en vano la energía para el remate.

- Anuncio -

Inmediatamente hubo una charla entre el corredor capitalino del Colnago CM Team y el líder del Team Medellín. Los dos en la punta lograron llevar a cabo un plan que se ideó en medio de la tensión de la carrera.

Entrevista Javier Jamaica
Javier Jamaica.

Tito Hernández y Javier Jamaica planearon lo que sucedió en la etapa 6 del Clásico RCN 2020

Javier Jamaica ha sido de los corredores revelación para este 2020, en el pelotón nacional. Con más de cuatro años de preparación, a sus 24 años de edad disfruta de su primera victoria de etapa en una gran carrera del calendario nacional.

“No lo puedo creer. Quiero agradecer al equipo, a todo el staff a Julián Cardona que fue el que me lanzó el ataque, a mi familia, la Fundación Depormundo que ha estado conmigo mucho tiempo. Este triunfo es de mucha gente que ha estado detrás de mí estos cuatro años”, Jamaica al final de la etapa 6.

Jamaica 6 Clásico RCN
Ph: Instagram Colnago CM Team. Javier Jamaica. Clásico RCN 2020.
- Anuncio -

Enseguida, contó cómo logró hacerse a la victoria del día: “Cuando vi que él venía (Tito Hernández) bajé un poquito el ritmo, sabía que siendo el líder de la general si yo iba con él me podía ganar la etapa».

Finalmente reveló el plan que junto al líder de la competencia idearon para sacar cada uno ventaja durante el día: “Apenas llegó me habló, me dijo ‘dale con toda que la etapa yo te la doy y lo entregué todo’. Afortunadamente es una recompensa al esfuerzo de 4 años que llevo acá”, concretó Jamaica.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados