miércoles, diciembre 1, 2021

Clásico RCN 2020, Javier Jamaica gana la etapa 6, Tito Hernández sigue líder

Jamaica vence a Tito Hernández sobre la meta en Riosucio

InicioActualidadClásico RCN 2020, Javier Jamaica gana la etapa 6, Tito Hernández sigue...

El ciclista bogotano Javier Jamaica del Colnago CM Team, gana la etapa 6 del Clásico RCN 2020, mientras que el antioqueño José Tito Hernández se consolida un poco más como líder de la carrera.

Puedes leer: Diego Camargo revela sus primeras sensaciones tras ser fichado por el EF Pro Cycling

La carrera este viernes se desarrolló entre la ciudad de Pereira y Riosucio en el Eje Cafetero, en un trazado de 124 km. La fuga procuró, como siempre, ser la protagonista del día con varios ciclistas que se unieron de diferentes equipos para mostrarse.

- Anuncio -

El experimentado Darwin Atapuma del Colombia Tierra de Atletas Brayan Sánchez y Nicolás Paredes del Team Medellín, además de Camilo Castiblanco del La Vega Lotería de Boyacá, entre otros armaron la escapada.

Jamaica 6 Clásico RCN
Ph: Tomada del Instagram de Javier Jamaica- Clásico RCN 2020.

Últimos kilómetros de la etapa 6 del Clásico RCN 2020

Jamaica sacó sus mejores piernas para la escalada final, en el puerto de 1ra categoría que se dispuso para el final, ya cazados el resto de aventureros que pertenecieron al grupo de fuga, Roosbelth Rojas del UAE Team Colombia quiso salirle a la rueda, pero poder soportar ciertamente el paso del corredor capitalino.

Luego, el Team Medellín se puso a delante en gran parte del recorrido y la persecución, poniendo además un paso bastante fuerte en el ascenso para lanzar a José Tito Hernández líder de la carrera.

- Anuncio -

El duelo se dio sobre los últimos kilómetros en Riosucio con Tito Hernández, siendo superior el corredor del Colnago CM Team. Por su parte, Tito, el corredor del Team Medellín se solidificó como líder a falta de dos duras jornadas.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados