viernes, noviembre 26, 2021

Clásico RCN 2021, clasificación general tras la etapa 4

El Clásico RCN 2021 transitó por el mítico Alto de Letras, que al final ganó Dubán Bobadilla.

InicioActualidadClásico RCN 2021, clasificación general tras la etapa 4

La clasificación general tras la etapa 4 del Clásico RCN 2021 ha cambiado bastante, luego de una jornada de alta montaña, donde se llegaría al Alto de Letras, en el que hubo sorpresas en cuanto al ganador y a otros grandes nombres.

Puedes leer: Clásico RCN 2021, las emotivas palabras de Dubán Bobadilla al ganar la etapa 4 en Alto de Letras

Mucha expectativa había con la etapa que trepaba el Alto de Letras. Poco más de 80 km era el total de una jornada, marcada por una subida de 30 km, lo que significaba que casi la mitad del recorrido era hacia arriba.

- Anuncio -

Este es el típico ciclismo colombiano que, aunque necesita de cambios en cuanto a la contrarreloj, no pierde su esencia en la montaña y hubo mucho espectáculo respecto a los favoritos y a los primeros en la general.

Adelante, ya en el ascenso, hubo una escapada de Tibaquira (EBSA), Bobadilla (Herrera Sports), Peña (Colombia Tierra de Atletas) y Fabio Duarte (Team Medellín), que se no solo exigió a los favoritos del día, sino que puso al ganador.

Clasificación general Clásico RCN 2021, tras la etapa 4

Tibaquira intentó irse, al igual que Peña, pero en ambas intenciones, Duarte cerró los huecos y cuando nuevamente se juntaron a unos 6 km de meta, le pidieron a Bobadilla que trabajara, pero el de Soacha hizo más que eso.

- Anuncio -

Dubán atacó y se fue en solitario de ahí para adelante. Inclusive, atrás, el ritmo que se imponía fue tan grande, que al final rompió a Aldemar Reyes, el líder de la general hasta hoy, pues que estuviera adelante Peña, le quitaba posibilidades. Óscar Sevilla alcanzó a sufrir pero se mantuvo.

Al final, el ganador fue Dubán Bobadilla, una auténtica sorpresa que tuvo una victoria gloriosa. En la general hubo cambio de líder:

Imagen

Aldemar pasó del primero al cuarto y Bobadilla es ahora top 10. Además, el nuevo líder es Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas, que buscará defenderse de los Team Medellín.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados