martes, noviembre 30, 2021

Clásico RCN 2021, clasificación general tras la etapa 8

Tras los 116,3 kilómetros de recorrido, así quedó la clasificación general de la competición colombiana.

InicioActualidadClásico RCN 2021, clasificación general tras la etapa 8

La etapa 8 del Clásico RCN 2021 culminó con la victoria de Johan Colón, quien se impuso en el tramo final y en un embalaje muy cerrado, mientras que así quedaron los primeros cinco de la clasificación general.

Puedes leer: Wilson Peña, líder del Clásico RCN 2021, sufre una dura caída al final de la etapa 8

El Clásico RCN 2021 completó su octava etapa, por lo que el final de la competencia se acerca. Mientras Wilson Peña se mantiene como el líder de la general, incluso después de la infortunada caída que sufrió en los últimos metros de la carrera.

- Anuncio -

Pese a los obstáculos, el corredor del Colombia Tierra de Atletas ha sostenido su primer lugar en la clasificación. Aunque ahora esa ventaja se ha reducido a solo dos segundos de diferencia sobre el segundo en la tabla, Fabio Duarte del Team Medellín.

En este sentido, la etapa final que se disputará mañana domingo 31 de octubre será decisiva, puesto que la diferencia entre los tres primeros es bastante reducida.

Clásico RCN 2021 Etapa 8 clasificación general

Clasificación general tras la etapa 8 del Clásico RCN 2021

Detrás de Colón, llegaron Mateo García, Brandon Rojas, Aldemar Reyes y Fabio Duarte, quienes completaron el top 5 de la jornada y cruzaron la meta con el mismo tiempo del ganador.

- Anuncio -

Así quedó la general:

  1. Wilson Peña – Colombia Tierra de Atletas – 22:30:33
  2. Fabio Duarte – Team Medellín a 2»
  3. Óscar Sevilla – Team Medellín a 25»
  4. Aldemar Reyes – EPM Scott a 54»
  5. Darwin Atapuma – Colombia Tierra de Atletas a 1’26»

De este modo, la diferencia entre el líder y Sevilla, quien es tercero, es de solo 25 segundos. Aldemar Reyes por su parte está un poco más alejado de las posibilidades casi a un minuto en la cuarta posición. Pero indudablemente, la final será más que reñida, veremos si tras la caída de hoy, Peña consigue sostener el liderato.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados