miércoles, diciembre 1, 2021

Clásico RCN 2021, estas son las etapas

Serán 9 días de competencia partiendo desde Antioquia hasta llegar al Valle del Cauca desde el 23 de octubre al 31.

InicioActualidadClásico RCN 2021, estas son las etapas

El Clásico RCN 2021 está listo para da el banderazo de inicio de la competencia en su edición número 60 en donde los más fuertes del pelotón buscarán dar lo mejor en cada una de las etapas.

El ganador de la edición pasada, José Tito Hernández, buscará redimir su título con el Team Medellín que sin duda será una de las escuadras más fuertes que estará en la carrera. Sin embargo, habrá grandes rivales que llegarán con la intención de luchar el triunfo en la general con sus equipos.

Puedes leer: Clásico RCN 2021, lista de ciclistas y equipos confirmados para la carrera

- Anuncio -

Entre ellos el experimentado corredor pastuso Darwin Atapuma con el Colombia Tierra de Atletas, quien ha venido mostrando un gran rendimiento y mejor adaptación al pelotón nacional. Por otro lado, Didier Chaparro del Super Giros Alcaldía de Manizales ha dicho que su intención será ir por la general del Clásico.

Clásico RCN 2021 etapas
Atapuma, Sevilla y Chaparro.

Etapas del Clásico RCN 2021

La etapa 1 de la competencia se estará realizando el sábado desde el municipio de Guatapé, en donde le estarán haciendo una contrarreloj por equipo de 27,4 kilómetros pasando por el Peñol y concluyendo en el mismo municipio de Guatapé.

La segunda jornada de carrera será entre Medellín y Jericó sobre un trazado de 152 km el día domingo 24 de octubre. Desde entonces los corredores estarán mostrando sus intenciones de pelear la carrera.

- Anuncio -

Entre Supía y Pereira, pasando por Riosucio, Anserma y Viterbo se llevará a cabo la etapa 3 con un recorrido de 120 km el día lunes.

Para la etapa 4 se espera que la carrera termine en el Alto de Letras partiendo desde la ciudad de Pereira pasando por Manizales con una distancia de 84 km totales.

Honda abrirá la etapa 5, la cual llegará al municipio de Líbano Murillo pasando por Mariquita. Allí los ciclistas tendrán que recorrer hasta 104 km. Mientras que la etapa 6 sale de Mariquita, pasa por Armero y Venadillo Alvarado hasta arribar a Ibagué después de 114,5 km.

Clásico RCN 2021 etapas
José Tito Hernández, campeón del Clásico RCN 2020.

Ya casi sobre la recta final en donde los aspirantes y mayores opcionados a quedarse con la carrera, la etapa 7 propone la salida en Ibagué y la llegada en Salento en 105,2 km de trazado.

La penúltima etapa, la 8, será entre Roldanillo y Buenaventura en 183 km de recorrido. Esta jornada será importante para los equipos dado que será la última opción que tendrán para ubicarse bien en la general de cara al final.

Pues la etapa 9 será una contrarreloj individual en Buenaventura de 19,6 km, lugar en donde finalizará la competencia tras más de 911 km de recorrido total.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados