sábado, noviembre 27, 2021

Clásico RCN 2021, las emotivas palabras de Dubán Bobadilla al ganar la etapa 4 en Alto de Letras

Wilson Peña se convirtió en el nuevo líder del Clásico RCN 2021, tras la etapa 4, pero Bobadilla se llevó el protagonismo.

InicioActualidadClásico RCN 2021, las emotivas palabras de Dubán Bobadilla al ganar la...

Dubán Bobadilla da una auténtica actuación de campeón y logra ganar una de las etapas más complicadas del Clásico RCN 2021, la etapa 4 que culminaba en el complejo y duro puerto de Alto de Letras.

Puedes leer: Dubán Bobadilla ganador de la etapa 4 del Clásico RCN 2021, con final en el Alto de Letras

Dubán tenía la camiseta abierta, mientras pedaleaba. El cuerpo y las piernas las tenía hirviendo, mientras subía a más de 3 mil metros de altura. El frío no hace nada, cuando en la sangre hay calor, cuando las venas arden de esfuerzo, de dolor, de sacrificio, pero también de pasión.

- Anuncio -

Mientras se le veía dar cada pedalazo y alejarse de otros contrincantes de la altura de Wilson Peña y Fabio Duarte, Bobadilla mostraba, sin querer, el amuleto que le ha acompañado durante la dura travesía de ser ciclista profesional: Un rosario blanco.

Solo él y su familia saben el gran esfuerzo que hay que imprimir, para tener al menos una oportunidad. El mostrarse frente a todos, tiene algo de inspiración, algo de fuerza, algo de fuerza y también algo de espiritual. Todo eso se le juntó a Dubán en el mejor momento.

Bobadilla en el Alto de Letras

Las emotivas palabras de Dubán Bobadilla al ganar la etapa 4 en Alto de Letras en el Clásico RCN

Con 23 años, el hombre de Soacha, Cundinamarca, con cada metro recorrido en el Alto de las Letras, cumplía un sueño. Descubierto por el Team Ech (el equipo de Esteban Chaves) y representando al Herrera Sports, Dubán empezó a ver cómo la fuerza le hizo alejarse de su realidad.

- Anuncio -

El sueño se le estaba cumpliendo y pudo alzar los brazos, de manera triunfa, cuando pasó la meta. Increíble para él y su familia que viven el mejor de sus días. Esa realidad conmueve a cualquiera, especialmente a su protagonista que constantemente repasa lo que tuvo que pasar para saborear cada milésima de esa gloria que hoy se le convierte en oportunidades y en confianza.

Estas fueron sus palabras al final del día, cuando su sueño se hizo realidad. Casi salen las lágrimas:

Bobadilla llegó a seis segundos de Peña, quien es el nuevo líder de la general. En la general Dubán se encuentra a 3 minutos 11 segundos y es top 10. Con esta actuación, un nuevo talento ha nacido.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados