martes, noviembre 30, 2021

Cochise no se corta y manda tremenda crítica al ciclismo colombiano, respecto a su papel en Europa

Cochise habló de lo que está fallando en Europa, por parte del ciclismo cafetero.

InicioActualidadCochise no se corta y manda tremenda crítica al ciclismo colombiano, respecto...

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez es una de las grandes glorias del ciclismo colombiano y quien estuvo en esa primera época de oro de nuestro pedalismo, pero ahora analiza el papel del pedalismo cafetero en Europa y hace una crítica directa, esto es lo que está fallando.

Puedes leer: Giro de Italia, revelan la fecha en la que se sabrá el recorrido 2022

El ciclismo colombiano tiene historia gracias a lo que hizo Cochise en la década de los 60, 70 y parte de los 80, donde mostró la cara del ciclismo nacional en el mundo. En ese entonces, las cosas eran muy diferentes.

- Anuncio -

Él logró ser récord Mundial de la Hora para aficionados, que consiguió en en el velódromo Agustín Melgar, Ciudad de México, un 7 de octubre de 1970, logrando esta marca: 47.566,24 kilómetros. También fue campeón del mundo de persecución individual en Varese, Italia.

Su vitrina tiene mucho de triunfos en Colombia, como cuatro vueltas a Colombia, una vuelta al Valle del Cauca y a nivel internacional, cosechó triunfos en el Giro de Italia 1973 (etapa 15) y Giro de Italia 1975 (etapa 19).

Su palabra es autorizada y precisamente mandó una crítica frente a un aspecto que se falla actualmente en el ciclismo colombiano respecto a Europa.

Cochise con el uniforme de Colombia
Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez

Respecto a su papel en Europa, Cochise no se corta y manda tremenda crítica al ciclismo colombiano

- Anuncio -

Hay que entrar a analizar qué se puede hacer en este aspecto, que al final de cuentas en Antena 2, Cochise resalta:

«¿Qué hay que hacer? ¿Qué hay que mejorar? Por ejemplo, perdemos mucho en las pruebas de contrarreloj a nivel internacional. En realidad, no sé si no hay preparación, si no está ese acondicionamiento para estas pruebas, complicado; ahí es donde estamos fallando. Entonces ojalá que tengamos más énfasis en ese aspecto en las ‘crono’ para que los muchachos puedan estar ahí. Y es que siempre nos sacan uno o dos minutos en 20 kilómetros, eso no tiene razón de ser.

Es como cuando usted no sabe inglés y quiere aprenderlo, pues se tiene que dedicar a estudiarlo hasta que lo aprenda; así tenemos que hacer con los ciclistas».

De esta forma, Martín Emilio asegura que sí o sí debe mejorarse en la crono. Seguramente el mejor exponente en este aspecto, de nuestro país, es Rigoberto Urán y luego Daniel Felipe Martínez. Pero Egan Bernal y Nairo Quintana tienen que mejorar bastante, para no ceder tiempo importante en cada carrera donde se presente esta modalidad.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados