viernes, noviembre 26, 2021

Colnago CM Team en el ojo del huracán por malos manejos, según algunos corredores

La escuadra colombiana alberga a varios de los pedalistas más importantes a nivel juvenil del país

InicioActualidadColnago CM Team en el ojo del huracán por malos manejos, según...

El equipo colombiano Colnago CM Team se encuentra en el ojo del huracán luego de que se conociera unas denuncias por parte de algunos de los corredores por presuntos malos manejos dentro de la escuadra.

El proyecto que tuvo como punto de inicio el 2020, se encontró de frente con los problemas sanitarios a nivel mundial, lo cual, por supuesto, no les permitió hacer un calendario ciclístico óptimo en su primer año tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Puedes leer: Superman López, así reaccionaron los aficionados a las declaraciones sobre lo ocurrido con Movistar en la Vuelta 2021

- Anuncio -

Allí se vieron a varias de las promesas del ciclismo colombiano haciendo parte del equipo con las aspiraciones puestas en una serie de compromisos que la escuadra adquirió con los deportistas a la hora de firmar un contrato. Sin embargo, estos, al parecer, no se han cumplido hasta la fecha según dieron a conocer algunos de sus miembros.

Colnago CM Team ojo huracán malos manejos corredores
Colnago CM Team.

Colnago CM Team, sus corredores hacen dura denuncia por malos manejos

Recientemente en el Diario AS se dieron a conocer las denuncias que hicieron algunos de los ciclistas del equipo Colnago sobre la forma en la que han venido trabajando, dejando en evidencia que han sido precarias las condiciones, pero además han habido varias promesas sin cumplir luego de casi dos años de existencia del conjunto.

«Ellos querían tener a los mejores corredores Sub 23 y nos contrataron con mentiras. Nos dijeron que íbamos a ir a Europa en 2021, que íbamos a ser la base del UAE Emirates, pero nada de esto pasó. Luego nos dimos cuenta que tenían complicaciones y que había cosas que no cuadraban», dijo uno de los ciclistas que pidió mantenerse en el anonimato.

- Anuncio -

En la denuncia también se conoció que en cuanto a cubrimiento de salud tampoco se había hecho los trámites:

«Hubo varios ciclistas que se cayeron y cuando fueron al hospital resulta que no estaban afiliados a nada porque no nos pagaban la seguridad social. En los contratos que firmamos supuestamente nos ganamos mil euros, pero eso no es así», aseguró el corredor.

Este escandalo se suma a la desaparición de hace unos meses del UAE Team Colombia, equipo que también había contado con importantes nombres del pelotón juvenil del país. La situación del ciclismo colombiano desde las canteras se complica, pues son pocos los equipos que se logran mantener económicamente estables.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados