miércoles, octubre 20, 2021

Colnago y UAE Team Colombia envueltos en polémica por recientes denuncias sobre mal manejo de fondos

Una infortunada situación la que se vive actualmente en el panorama del ciclismo colombiano, especialmente del Colnago.

InicioActualidadColnago y UAE Team Colombia envueltos en polémica por recientes denuncias sobre...

El Colnago y el UAE Team Colombia se han visto envueltos en recientes y graves denuncias por el presunto mal manejo de fondos durante los últimos tiempos, algo que terminaría por afectar principalmente a los pedalistas que corren en las filas del primero, pues el segundo infortunadamente ya solo es historia.

Puedes leer: Nairo Quintana revela cuál es su otra pasión, aparte del ciclismo

Nunca dejará de ser triste que el deporte se vea perjudicado por intereses económicos y malas decisiones, fuera de lo que es el contexto netamente deportivo. Y es bastante doloroso, porque las víctimas siempre terminan siendo los pedalistas directamente afectados.

- Anuncio -

En esta ocasión, son precisamente dos equipos los señalados de cometer irregularidades con los fondos destinados por parte del patrocinio. Lo anterior se habría suscitado principalmente durante gran parte del año 2020.

El revuelo se ha generado precisamente a finales de este 2021, porque Melissa Moncada, la cara visible de la parte inversora, reveló que se habrían cometido irregularidades con el manejo de los fondos. Razón por la cual habrían decidido dejar de apoyar ambos proyectos. El UAE terminó desapareciendo ante lo ocurrido y los positivos de dopaje en algunos de sus corredores. Ahora el Colnago, tanto femenino como masculino pueden sufrir la misma suerte.

Colnago UAE Colombia denuncias mal manejo fondos

El Colnago y el UAE Team Colombia están envueltos en gran polémica por denuncias sobre un presunto mal manejo de fondos

En este sentido, la polémica se acrecentó cuando el Colnago confirmó los rumores sobre los problemas económicos de la escuadra y el retraso en los pagos al staff. Esto es lamentable, porque los ciclistas son los mayores perjudicados.

- Anuncio -

Melissa Moncada aseguró que desde el segundo semestre del 2020 decidió apartarse de ambos proyectos:

“En razón a los malos manejos y las irregularidades en la administración de los recursos con los que contribuí como patrocinadora del proyecto, me desvinculé de los equipos en el segundo semestre de 2020. pues no podía permitir, que siguiéramos apoyando un proyecto respecto del cual no hubiera claridad y fuera cuestionable la buena fe con la que se tomaron muchas decisiones”.

– Melissa Moncada

El Colnago se encuentra a la espera de conseguir un nuevo patrocinador, uno que les permita subsistir como escuadra ante esta lamentable situación. Pero, solo el tiempo dará respuestas y ojalá que pueda surgir alguna luz para aquellos ciclistas involucrados. Esencialmente porque esperan y merecen el reconocimiento a todo el esfuerzo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados