miércoles, octubre 20, 2021

Colombia consigue increíble dato que sorprende al mundo, tras podio de López en el Giro de Italia

InicioAnálisisColombia consigue increíble dato que sorprende al mundo, tras podio de López...

Colombia sigue sorprendiendo al mundo del ciclismo, probando una vez más que es una potencia mundial en este deporte. Hoy nuestro país celebra las dos grandes noticias que protagoniza Miguel Ángel López: podio en el Giro de Italia (tercer lugar) y campeón de los jóvenes.

Luego de un comienzo complicado, Superman López demostró su casta e ímpetu para reponerse y cargar con el equipo a su hombro, probar por qué es el capo de una de las escuadras más importantes del mundo y forjar un tercer lugar en su primera grande que lo deja como uno de los corredores a tener en cuenta. Seguramente en unos años, el de Pesca tendrá su oportunidad de estar en lo más alto de una gran vuelta.

Ese gran esfuerzo que hoy culmina para el colombiano, dejó un formidable dato a favor de nuestro país, que deja francamente sorprendidos y que pocas veces se ha logrado:

- Anuncio -

Colombia ha tenido representantes en 6 ocasiones de los recientes 7 podios… Es decir, cada vez que hay una gran carrera (Giro de Italia, Vuelta a España, Tour de Francia), los cafeteros ocupan algún escalón. Repasemos:

Giro de Italia 2016:

1- Vicenzo Nibali
2- Esteban Chaves
3- Alejandro Valverde

- Anuncio -

Tour de Francia 2016:

1- Chris Froome
2- Thibaut Pinot
3- Nairo Quintana

Vuelta a España 2016:

1- Nairo Quintana
2- Chris Froome
3- Esteban Chaves

Giro de Italia 2017

1- Tom Dumoulin
2- Nairo Quintana
3- Vicenzo Nibali

Tour de Francia 2017

1- Chris Froome
2- Rigoberto Urán
3- Romain Bardet

Vuelta a España 2017

1- Chris Froome
2- Vicenzo Nibali
3- Ilnur Zakarin

Giro de Italia 2018

1- Chris Froome
2- Tom Dumoulin
3- Miguel Ángel López

Un dato que ningún otro país del mundo puede igualar, dejando claro lo que Colombia significa para este deporte en todo el planeta. Además, con la proyección que se tiene, puede que nuestro país siga esta tendencia y que, probablemente haya más números uno.

Puedes leer: El gran consejo de Chris Froome a Miguel Ángel López en el Giro de Italia

El próximo reto de los escarabajos colombianos será el Tour de Francia 2018, donde tendremos 2 cartas importantes: Rigoberto Urán y Nairo Quintana. ¿Habrá otro podio para Colombia… en lo más alto?

Te puede interesar

Rigoberto Urán descifra una de las estrategias de Froome de cara al Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados