miércoles, octubre 20, 2021

Colombia corta gran racha de 5 años en el Tour de Francia, en esta edición del 2021

Miguel Ángel López fue el último en 2020, pero en este 2021 Colombia no puede seguir con este registro que tenía desde hace 5 años.

InicioTour De FranciaColombia corta gran racha de 5 años en el Tour de Francia,...

Colombia acumulaba una racha grandiosa en el Tour de Francia, desde hace 5 años nuestro país, a través de sus ciclista, forjaba un dato que cada año daba alegría al país, pero que en esta edición 2021 se corta y habrá que retomar en 2022.

Puedes leer: Rigoberto Urán se acerca a Nairo Quintana en este registro tras su top 10 en el Tour de Francia 2021

Durante muchos años, Colombia ha sido protagonista de la carrera más importante el mundo del ciclismo. El Tour, empieza a familiarizarse con la bandera colombiana, como uno de los principales animadores, cada vez que llega el momento de disputarla.

- Anuncio -

Exactamente ese protagonismo inició desde el 2013, con un Nairo Quintana que sorprendió a todos y además de ganar etapa, se hizo con el segundo lugar y fue campeón de la montaña. Entonces, desde allí, nuestro país ya lo ven con respeto.

Poco a poco y a medida que avanzan los años, los corredores cafeteros, fueron descifrando la clave para poder llevarse la carrera. Sería con Egan Bernal, que luego de un gran proceso que complementaron otros corredores, se llevó el título en 2019.

Nairo y Urán
Rigoberto Urán y Nairo Quintana

Ahora, existe un registro desde el 2016, que finalmente no se pudo concretar en este 2021. Pero que durante el 2017, 2018, 2019 y 2020 estuvo presente. Durante todo este tiempo y hasta esta edición 108, Colombia se llevaba al menos una etapa.

- Anuncio -

Esta vez no pudo ser. Por más que se intentó y se estuvo cerca con un Rigoberto Urán y un Sergio Higuita, no hubo ese golpe de gracia por parte de los nuestros. Y todo se cortó con la victoria de Miguel Ángel López, en la etapa reina del 2020.

Estos fueron los triunfos de Colombia, desde el 2016, en Le Tour.

2020
-Miguel Ángel López – etapa 17
-Daniel Felipe Martínez – etapa 13

2019
-Nairo Quintana – etapa 18

2018
-Nairo Quintana – etapa 17
-Fernando Gaviria – etapa 4
-Fernando Gaviria – etapa 1

2017
-Rigoberto Urán – etapa 9

2016
-Jarlinson Pantano – etapa 15

Ahora, falta retomar el próximo año, donde se espera, se abra una nueva racha que dure mucho más tiempo y que además de todo, signifique un triunfo en la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados