jueves, junio 24, 2021

Colombia, en el top 10 del ranking UCI de naciones, de inicio de junio 2021

Colombia es top 10 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

InicioHechosColombia, en el top 10 del ranking UCI de naciones, de inicio...

Colombia ve los réditos de sus victorias y actuaciones a lo largo de las diferentes carreras y logra entrar en el top 10 del ranking de la UCI de naciones, hablando de la tabla de inicios de junio del 2021, una clasificación liderada por Bélgica.

Puedes leer: Colombia logra la victoria UCI número 26 del 2021 con el triunfo de Superman López

Este año ha sido muy diferente para el ciclismo colombiano. El 2020 fue un año complicado, complejo. Aún así, hubo victorias importantes, pero los nuestros no fueron protagonistas en las grandes vueltas, no al menos a como generalmente lo han sido.

- Anuncio -

Antes de eso, títulos, podios, tops, entre otros. Algún colombiano siempre figuraba, en ocasiones más de uno. Pero con todos los cambios, la afectación de esos rendimientos, fueron bastante grandes.

Por eso, lesiones, caídas, bajos rendimientos, entre otros factores, no permitieron que los nuestros brillaran. No había que permitir que esa curva en descenso se prolongara y por fortuna así no fue, se cortó.

El 2021 nuevamente el ciclismo cafetero va en ascenso. Los resultados confirman estas sensaciones, por lo que ahora esto refleja una buena posición en el ranking de la UCI.

Colombia UCI Ranking junio 2021
Nairo Quintana ph. Arkea Samsic

Top 10 para Colombia en el Ranking UCI de junio 2021

Egan Bernal es quien más aporta en cuanto a puntos, con un total de 2564 puntos, logrados principalmente con su título en el Giro de Italia, donde solo la clasificación general, le dio 850 puntos, además las victorias de etapa y los días como líder, aportaron.

- Anuncio -

Luego aparece Miguel Ángel López, con 980 puntos sin contar aún la victoria en el Mont Ventoux Challenge. Otros pedalistas como Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, entre otros, han aportado a esto.

Ahora, Colombia se encuentra en la novena posición de este Ranking UCI, a fecha de actualización del 8 de junio:

De esta forma, Colombia está en el top 10 y puede seguir ascendiendo con lo que pase en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados