lunes, enero 17, 2022

Colombia entre las naciones invitadas por la UCI para este evento en 2020

InicioActualidadColombia entre las naciones invitadas por la UCI para este evento en...

Colombia destaca entre la naciones invitadas por la UCI a un evento que se llevará a cabo por primera vez en diciembre del 2020.

El mundo del deporte se ha visto inmerso en la digitalización tras el cese actividades y el ciclismo no es ajeno al tema, teniendo en cuenta que se ha popularizado Zwift, plataforma de entrenamiento y carreras virtuales.

Aunque la plataforma venía teniendo una gran acogida, se incrementó en popularidad en cuanto el mundo empezó a vivir cuarentenas. Incluso el colombiano, Rigoberto Urán ha sido precursor de competencias donde invita a conocer su marca, Go Rigo Go.

- Anuncio -

Por otra parte, gracias a la buena acogida, la UCI, ha anunciado el primer mundial de ciclismo virtual donde Colombia esta entre las naciones invitadas.

Te puede interesar: Richard Carapaz deja claro cuál será su rol en Ineos para el Tour de Francia 2020

Fecha y naciones invitadas al mundial de ciclismo virtual

La competición esta pactada para llevarse a cabo los días 8 y 9 de diciembre, siendo las fechas para las categorías, femenino y masculino. Sin embargo cabe resaltar que los países participantes a nivel masculino, no son los mismos que a nivel femenino.

- Anuncio -

De esta manera, nivel masculino, resalta Colombia entre las naciones invitadas por la UCI, adhiriéndose a  Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Canadá, Dinamarca, Polonia, Austria, España, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Noruega, Irlanda y Japón.

Mientras tanto a nivel femenino, la naciones invitadas son: Países Bajos, Italia, Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón.

Además de estos invitados, la UCI, buscará abrir cupos individuales, con el fin de cubrir todos los continentes.

Por otra parte, una de las curiosidades del evento será el maillot arcoíris que se enfundará en esta competencia. Cabe resaltar que será la UCI quien otorgue el listado de los corredores elegibles para este mundial.

  • Relacionados
  • UCI
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados