sábado, octubre 23, 2021

Colombia es top 10 en el Ranking UCI del 12 de octubre tras sumar 6794 puntos

Colombia hace parte del top 10 de países en el Ranking UCI del 12 de octubre, siendo el mejor ubicado de Latinoamérica.

InicioActualidadColombia es top 10 en el Ranking UCI del 12 de octubre...

Colombia logra ser parte del top 10 del Ranking UCI del 12 de octubre, siendo uno de los países que muestra mejor nivel, tras sumar 6794 puntos.

El 2021 no parece haber sido el mejor año para los corredores colombianos. Aunque Egan Bernal le dio la alegría a su país, tras ganar el Giro de Italia, siendo su segunda gran vuelta. Sin embargo, por cuenta de los demás ciclistas cafeteros, perdieron protagonismo.

No obstante, Miguel Ángel López pudo ser podio en La Vuelta a España, pero una polémica situación lo llevó incluso a retirarse de la competencia. Sin embargo, alcanzó a tener una victoria de etapa allí. En el top 5 del Giro de Italia, también estuvo Daniel Felipe Martínez, siendo la vuelta que mejores réditos tuvo para los cafeteros. Mientras tanto, el otro protagonista en las grandes vueltas fue Rigoberto Urán, quien fue top 10 en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Te puede interesar: Astana 2022, así sería el gran equipo que formaría si llega Miguel Ángel López

Por su parte, Nairo Quintana tuvo la camiseta de puntos, aunque no logró defenderla. Igualmente su equipo llegó mermado a la tercer semana de competencia en Francia, terminando apenas con 3 corredores, incluido el boyacense.

EL lugar de Colombia en el top 10 del Ranking UCI tras sumar 6794 puntos al 12 octubre

Colombia ocupa la posición número 10, siendo le mejor latinoamericano de la lista. Mientras tanto el top 3 es liderado por Bélgica. Seguido de los belgas, están Eslovenia y Francia, quienes tuvieron un buen 2021, aunque lo franceses, al igual que los belgas, no tuvieron campeón en las grandes vueltas.

Colombia es top 10 en el Ranking UCI del 12 de octubre tras sumar 6794 puntos
- Anuncio -

Igualmente, cabe resaltar que por parte de Francia, cuentan con el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, quien ratificó su título imponiéndose ten territorio belga. No obstante Wout Van Aert y Evenepoel han dado el impulso a su país, para se siga manteniendo en la parte alta del Ranking UCI, a pesar de la ausencia de títulos en carreras de 3 semanas.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados