domingo, julio 25, 2021

Colombia estaría entre los países que podrían llevar 8 corredores al Mundial de Ciclismo 2021

La Selección Colombia estaría este años reuniéndose de nuevo para septiembre, mes en el que se desarrollará el Mundial de Ruta y Contrarreloj

InicioActualidadColombia estaría entre los países que podrían llevar 8 corredores al Mundial...

Colombia estaría entre los países que podrían llevar hasta 8 corredores al Mundial de Ciclismo 2021, pero habría que pasar una serie de cosas para que esto se dé. Solo quedaría un mes para conocer realmente si los cafeteros finalmente logran el máximo de los cupos.

Por estos días las miradas se posan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cuanto al ciclismo se refiere. No se alcanzó a digerir lo que fue el Tour de Francia 2021 en una de las ediciones más duras de los últimos tiempos, según muchos ciclistas y exciclistas cuando ya estamos a la espera de ver lo que será la prueba olímpica en ruta y contrarreloj.

Pogacar ha dado un recital de ciclismo colmado de talento en todos los terrenos y ahora se prepara con la selección eslovena para quedarse con la medalla de oro en Tokio junto a Roglic.

- Anuncio -

Puedes leer: Ciclista español alerta al pelotón en Tokio 2020, “cuidado con los colombianos”

Luego de esto vendrán algunas otras pruebas importantes para el calendarios ciclístico mundial como lo son el mundial de ruta y contrarreloj y la Vuelta España, por nombrar solo estos dos eventos. Justamente el mundial de ciclismo será una nueva reunión de naciones en donde Colombia espera poder contar con varias de sus bazas más fuertes para ir por un puesto de lujo allí.

Colombia entre los países podría llevar 8 corredores Mundial 2021
Daniel Martínez y Miguel Ángel López en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020.

Sin embargo, como ya se sabe, la cantidad de corredores con las que se podrá ir por nación depende de su posición en la clasificación UCI durante la temporada. Los cafeteros ahora mismo ocupan la casilla 10 con 6015 puntos, alejándose de los primeros puestos tras el Tour de Francia 2021.

Aún así, en esa décima casilla todavía les permitiría llevar a 8 representantes a defender la tricolor, siendo esta la máxima cantidad de ciclistas permitidos para competir. Para esta temporada la carrera se desarrollará en Flandes, Bélgica entre las fechas 19 y 26 de septiembre. Finalmente se tendrá conocimiento de la cantidad de pedalistas que podrían asistir por Colombia hasta el 17 de agosto, fecha en que se cierra la puntuación en el Ranking UCI.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados