miércoles, octubre 20, 2021

Colombia hace historia con sus jóvenes promesas en el Giro de Italia Sub 23

InicioAnálisisColombia hace historia con sus jóvenes promesas en el Giro de Italia...

Colombia tiene actualmente una escuadra de ciclistas que cualquier otro país envidiaría. En Latinoamérica, nuestro país es potencia y ninguna otra nación tiene ese poderío que hay acá, lo cual lo vuelve el representante más importante de este continente. En Europa, los escarabajos destacan y de hecho, arrebatan victorias, protagonismos y títulos a los europeos, en un deporte que históricamente ha pertenecido a ese continente.

Nairo, Rigoberto, Esteban, Fernando, Darwin, Miguel Ángel, Egan son nombres que retumban en los principales titulares de la prensa deportiva especializada en ciclismo y los halagos no paran, a medida que nuestros ciclistas cruzan primero la meta y suben a los podios, este deporte va tomando fuerza.

Es difícil pensar que esta generación de oro, tenga un reemplazo que pueda sostener una herencia deportiva que pesa mucho y es de oro. Pero lo difícil no quiere decir que sea imposible y para ser sinceros, no es inimaginable. De eso se ha encargado Iván Ramiro Sosa, Álvaro Hodeg y el propio Egan Bernal, que es el abanderado de esa nueva camada de deportistas que prometen triunfo.

- Anuncio -

Pero otras grandes sorpresas han forjado nuevas esperanzas y se han descubierto en el Giro de Italia sub 23: Alejandro Osorio, Daniel Muñoz y Cristián Camilo Múñoz decidieron mostrarse de manera histórica, pues en la etapa 4 Osorio y Muñoz llegaron en un 1 y 2 respectivamente, dejando a Alejandro como líder. Algo que no se ha visto.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Y el día de hoy Einer Rubio pasó de primeras la meta, dejando otro registro tremendo para Colombia, dejando tres podios en dos días para Colombia, que también deja 5 corredores en el top 15, en dos jornadas seguidas… Unos números que dejan un presente increíble y admirable.

- Anuncio -

FELICIDADES Einer Rubio. El primero de muchos triunfos #OrgulloColombiano???? Giro d'Italia U23 #GiroU23Enel

Publicado por Federación Colombiana de Ciclismo en martes, 12 de junio de 2018

Actualmente hay 4 colombianos en el top 10 de la general, algo que ningún otro país participante puede igualar y Alejandro Osorio el día de hoy quedó en cuarto lugar y recuperó el liderato. Una presentación impecable de los futuros ciclistas que empiezan a forjar otras grandes historias para Colombia.

Faltan aun unas etapas, 4 para ser más exactos, pero con lo hecho hasta ahora, el Giro de Italia sub 23 tiene olor a café.

Te puede interesar

El gran gesto de Gaviria y Sagan en el Tour de Suiza

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados