lunes, octubre 25, 2021

Colombia logra importante registro en el Tour de Francia

InicioAnálisisColombia logra importante registro en el Tour de Francia

Colombia tuvo una buena representación en el Tour de Francia: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Darwin Atapuma y Daniel Martínez. Ellos fueron los encargados de llevar alegrías al país, además de forjar un dato interesante para este país que está viviendo nuevamente su época dorada del ciclismo.

En la reciente participación en la grande boucle, Colombia no vivió sus mejores días, tras los retiros de Rigoberto y Fernando, y las caídas de Egan y Nairo Quintana. Finalmente la mejor posición la consiguió el de Combita quien ocupó el décimo lugar, a pesar que su objetivo era ganar la carrera.

El podio fue para Geraint Thomas, Tom Dumoulin y Chris Froome. Pero hubo un dato interesante para Colombia y es que fue uno de los tres países que logró más victorias en la competencia, junto a Alemania y Eslovaquia.

- Anuncio -

En la etapa 1, Fernando Gaviria pasó de primero y dejó atrás a Sagan, convirtiéndose en el primer líder de la competencia, siendo el único latinoamericano en conseguir portar la maillot amarilla el primer día de competencia. Además es el segundo colombiano en portarla, luego de Víctor Hugo Peña.

Así fue la victoria del de La Ceja, Antioquia:

- Anuncio -

La segunda victoria de Colombia también llegaría en las piernas del mejor sprinter que ha tenido nuestro país, esta vez de manera dramática tras vencer a Sagan y llegar muy cerca de Andre Greipel:

Finalmente la tercera victoria cafetera llegaría en la etapa 17, cuando Nairo Quintana conquistaría los Pirineos en el Col du Portet forjando así un gran triunfo que lo pondría en ese momento quinto en la general, pero dando un golpe en la mesa.

Con estas victorias, Colombia forjó un gran dato que lo sigue manteniendo como uno de los países protagonistas de este deporte.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados