miércoles, octubre 20, 2021

Colombia Oro y Paz 2.1: La histórica foto que muestra el poderío del ciclismo colombiano (crónica)

InicioActualidadColombia Oro y Paz 2.1: La histórica foto que muestra el poderío...

Colombia había esperado un duelo como el que se dio hoy en Salento, en la etapa 5 de la carrera Colombia Oro y Paz: Rigoberto Urán vs. Nairo Quintana vs. Sergio Luis Henao vs. Egan Bernal… una disputa de ensueño que hoy se hizo realidad.

Puedes leer: Gracias, Maximiliano Richeze

La etapa inició con las mismas estrategias que otras, hubo algunos escapados que cerca de la línea de meta fueron cazados por el lote de captura y a falta de unos kilómetros empezó el show de los escarabajos colombianos: Al frente, los pertenecen a la vanguardia del ciclismo mundial, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

- Anuncio -

En ese último kilómetro cuando los cuatro llegaban con posibilidades, se vio resumida en gran parte la historia reciente del ciclismo colombiano: un ganador de Vuelta a España y de Giro de Italia, un podio del Tour de Francia y del Giro de Italia, un gregario y mano derecha del mejor ciclista del mundo, Chris Froome y el futuro del ciclismo colombiano.

La increíble subida, la que acontecía no en las carreteras de España, o Italia, o Francia o Bélgica… no, pasaba en Colombia, en su tierra. Y allí una escalada que inició con Egan al frente, tras él Rigoberto y luego Nairo, más atrás Sergio Luis. Ya se avisaba la meta y de repente la fila se desordenó y todos quedaron a línea:

La imagen puede contener: 1 persona, bicicleta

- Anuncio -

La foto: dientes apretados, manos fuertes, pedalazos incansables a pesar del dolor, Egan abajo, al piso, dejando que su sufrimiento hiciera el resto; Nairo, Rigoberto y Sergio Luis con el peso de la experiencia, mirando al frente… La sangre caliente y el aliento exhalando de la boca… La foto histórica y única para mostrar el poderío del ciclismo colombiano. Emocionante.

El ciclismo es el deporte más bello del mundo por esto:

¡Urán conquista Salento ante Nairo Quintana!

¡Qué espectáculo en Salento! Rigoberto Urán se lleva el triunfo ante Nairo Quintana, el nuevo líder de la Colombia Oro y Paz. Crónica y clasificaciones: http://bit.ly/2EzgmMs

Posted by Ciclismo Internacional on sábado, 10 de febrero de 2018

Al final, Rigoberto Urán ganó, pero Nairo se quedó con la general. Sergio Luis se mete en el tercer puerto y Egan Bernal demostrando de qué está hecho. Al final así quedó la general:

Posición Corredor Equipo Tiempo
1. Nairo Quintana Movistar Team 16h 26m 39s
2 Rigoberto Urán EF Education First a 3s
3 Sergio Luis Henao Sky Team a 4s
4 Egan Bernal Sky Team a 9s

Pero más que el resultado, es el impacto mundial que ha forjado una carrera histórica con los que seguramente serán los ciclistas que protagonicen las carreras de todo el mundo.

Mañana, la definición, el final de infarto:

Etapa 6: ARMENIA – MANIZALES / TORRE CHIPRE (184.3KM) – 11 de febrero.

Te puede interesar:

Colombia Oro y Paz 2.1: Transmisión por tv., etapas y equipos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados