sábado, octubre 23, 2021

Colombia recibe invitación para el Tour de l’Avenir 2021

Hace un día se conoció que Colombia no estaba invitada al Tour de l'Avenir 2021, pero tras protestas y cartas, finalmente la organización accedió.

InicioActualidadColombia recibe invitación para el Tour de l'Avenir 2021

La Selección Colombia finalmente sí recibe la invitación para ir al Tour de l’Avenir 2021, algo que había causado polémica, pues nuestro país es el que más ha ganado esta competencia de las naciones no europeas.

Puedes leer: Fedeciclismo expuesto ante el desplante del Tour de l’Avenir

Hace un día el Tour de l’Avenir había emitido los equipos invitados que irían a su carrera. Entre los países citados, no estaba Colombia, causando una gran sorpresa en el país.

- Anuncio -

En ese momento, Fedeciclismo y el Ministerio de Deporte de Colombia, empezó a averiguar cuál era la razón por la que el país no fue tenido en cuenta. 24 horas después de esto, la organización de la competencia mandó el comunicado donde esta vez sí invitaba a Colombia.

Resulta curioso saber que no se dieron explicaciones de la ausencia en un principio, por lo que el no decirlo abre la puerta a rumores sobre malos manejos, dopaje, entre otros.

Colombia Daniel Martínez de espalda

Fedeciclismo mandó esta misiva que confirma la invitación que le llega a Colombia, para que al final pueda ir:

- Anuncio -

«La organización de la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, emitió la invitación oficial a la Federación Colombiana de Ciclismo para que la Selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, sea partícipe, por séptima temporada consecutiva, del prestigioso Tour de L’Avenir.

Desde 2014 – año de la consagración de Miguel Ángel López – Colombia siempre asistió como selección nacional  invitada al evento que este año se abrirá el próximo 13 de agosto con un prólogo de cinco kilómetros en la localidad de Charleville-Mézières. La carrera proseguirá con nueve etapas hasta finalizar el día 22 con una jornada de alta montaña en el Col du Petit Saint-Bernard.

El 2020, el equipo nacional dirigido por Carlos Mario Jaramillo, también había sido parte del elenco de invitados. Sin embargo, a raíz de las restricciones por la pandemia del Covid-19, la organización decidió cancelar y retomar la carrera en 2021 con la inclusión de Ecuador y Colombia como representantes latinoamericanos.

El listado está compuesto por naciones de alto nivel competitivo, entre ellas España, que apuntará al título con bazas de gran calidad como los integrantes del World Tour Javier Romo (Astana), Carlos Rodríguez (Team Ineos), y el actual campeón del Giro de Italia Sub-23, y flamante fichaje del UAE Team Emirates, Juan Ayuso«.

Ahora, se deberá ver qué corredores menores de 23 años por parte de Colombia, representarán al país en este reto de primera categoría.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados