domingo, mayo 15, 2022

Colombia sin equipos continentales inscritos en la UCI, en el inicio del 2022

La UCI confirma que no hay equipos colombianos continentales inscritos para el 2022, en lo que va del año.

InicioActualidadColombia sin equipos continentales inscritos en la UCI, en el inicio del...

Colombia a nivel ciclismo local, no inicia de la mejor manera, pues aparte de los normales fallos a nivel interno y el aplazamiento del Tour Colombia 2022 (cosa que no debería pasar nunca), se suma el hecho que por ahora, la UCI no registra equipos continentales inscritos por parte de Colombia.

Puedes leer: Piden ayuda a Egan Bernal, para que promesa colombiana pueda viajar a Europa a competir en 2022

El panorama de una potencia mundial en el ciclismo como Colombia, más que patética (por el manejo de la Federación Colombiana de Ciclismo), empieza a preocupar a tal punto que a día de hoy, no hay equipos continentales ni en la rama femenina, ni en la masculina.

- Anuncio -

Para ser un país con el actual campeón del Giro de Italia, con un campeón de Vuelta a España y con un medallista olímpico, entre otros grandes talentos que hacen podios en grandes vueltas, entre otras cosas, Colombia debería dar ejemplo como nación organizada y pionera en nuevos procesos que alienten las nuevas figuras del deporte. Se está lejos de ello. Solo en este continente, hay países que ya registraron sus equipo continentales.

Por ejemplo, Argentina tiene a:

  1. Agrupación Virgen de Fátima – San Juan Biker Motos (AVF)
  2. Chimbas Te Quiero (CTQ)
  3. Municipalidad de Rawson (MDR)
  4. Sindicato de empleados públicos de San Juan (SEP)

Entre tanto, estos son otros equipos que se encuentran, por parte de Latinoamérica, en las inscripciones según la lista de la Unión Ciclista Internacional:

  • Movistar Best PC (MBP) – Ecuador
  • Panamá es cultura y valores (PCV) – Panamá
  • Swift Carbón Pro cycling Brasil (SCP) – Brasil
  • Massi Vivo Conecta (MVC) – Paraguay
- Anuncio -

Pero Colombia no tiene, ni siquiera al Team Medellín que es uno de los grandes animadores. Para Latinoamérica que haya equipos inscritos es grandioso, el problema es nuestro país.

Team Medellín

En este inicio del 2022, Colombia no tiene equipos continentales inscritos en la UCI

Efectivamente, a día de hoy, ni el Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, ni el Team Medellín, ni el EPM, se han inscrito como conjuntos continentales, lo que indica una preocupante gestión y dificultad de los entes encargados de promover el deporte.

Además de incentivar la inscripción y desarrollo de equipos locales que se proyecten a nivel continental y procontinental, los federados deben promover facilidades para que los equipos puedan seguir creciendo en su desarrollo y capacidad.

Se espera que en unos días haya al menos un equipo continental colombiano inscrito, aunque lo ideal es que como potencia mundial, Colombia sea un país que pueda tener a varios bloques de nivel continental.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados