lunes, mayo 23, 2022

Colombia supera a España en el Ranking UCI del 2022

Colombia sigue ascendiendo puestos en el Ranking UCI. Gran desempeño de los escarabajos en este 2022.

InicioActualidadColombia supera a España en el Ranking UCI del 2022

El Ranking UCI de este 2022 se actualizó y Colombia supera a España y otros países en lo que va de la temporada. Los ‘escarabajos’ han estado sobresaliendo en casi todas las competencias, con lo que se ubican como algunos de los más fuertes.

Puedes leer: Egan Bernal va a volver a competir a finales de mayo, médico del colombiano lo confirma

Hasta la fecha, los pedalistas colombianos han estado muy motivados, lo que les ha permitido hacer un excepcional trabajo en lo que va del año. Una gran parte de los escarabajos han conseguido sobresalir y de gran forma.

- Anuncio -

Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, han sido tres de los corredores más efectivos en esta temporada, sumando títulos, victorias y haciendo grandes cosas, como esa fuga que protagonizó Higuita en Vuelta a Cataluña y a más de 130 kilómetros de meta en la etapa 6.

Incluso Miguel Ángel López, quien no ha tenido el mejor arranque, también ha logrado sumar un podio y una victoria de etapa. Y es claro que ‘Superman,’ llegará como uno de los favoritos al Giro de Italia, así como Martínez probablemente lo hará en el Tour.

Pero ahora, todos estos logros cuando son vistos en conjunto, hacen del país cafetero uno de los más fuertes en el Ranking UCI, llegando a superar a países como España y Gran Bretaña.

Alejandro Valverde frente a Nairo Quintana

Ranking UCI 2022, Colombia supera a España y Gran Bretaña

- Anuncio -

De acuerdo con la más reciente actualización, Colombia acumula 8330 puntos, ascendió dos posiciones en la tabla y se ubica por encima de Gran Bretaña y España, este último, suma 8192,93 puntos:

Indudablemente este es un gran arranque de año para el ciclismo nacional y todos los escarabajos que con mucho tesón están sobresaliendo. Aún no llega ni la mitad de la temporada, por lo que quedan muchos meses de competencias en los que seguramente se acumularán nuevos puntos.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados