domingo, diciembre 5, 2021

Colombia Tierra de Atletas, director deportivo habla de las expectativas del equipo para la final del Clásico RCN 2021

Cely habló sobre el liderato de Wilson Peña y lo que puede pasar mañana en la final.

InicioActualidadColombia Tierra de Atletas, director deportivo habla de las expectativas del equipo...

Luis Alfonso Cely, director deportivo del Colombia Tierra de Atletas habló tras la jornada 8 y se refirió a las expectativas del equipo de cara a la final del Clásico RCN 2021, donde Wilson Peña llegará como el líder de la carrera, pero con rivales que le persiguen muy cerca.

Puedes leer: Clásico RCN 2021, clasificación general tras la etapa 8

Durante la jornada 8, Wilson Peña consiguió sostener el liderato de la carrera, aunque claro, la ventaja que lo mantiene en la primera casilla es muy pequeña frente a sus rivales. Y es que solo dos segundos lo separan de Fabio Duarte, quien ocupa la segunda posición.

- Anuncio -

Mientras que solo 25 segundos le aventajan sobre Óscar Sevilla (tercero), pero en este caso, la balanza se mantiene vacilante, porque aunque son poco menos de 30 segundos, Sevilla se ha destacado en contrarreloj. De hecho, ha ganado 5 cronos en la historia del Clásico RCN.

De este modo, Sevilla será uno de los grandes favoritos para imponerse en la jornada. ¿Pero le alcanzará para superar a Peña o a sus demás rivales?

Luis Alfonso Cely expectativas equipo final Clásico RCN 2021

Director deportivo del Colombia Tierra de Atletas habla de las expectativas del equipo para la final del Clásico RCN 2021

Cely por su parte, ve el panorama con buenos ojos, a pesar de la poca ventaja que tiene su corredor. No obstante, cualquier cosa puede pasar mañana y algo es claro, la escuadra tratará de quedarse con el título.

- Anuncio -

Esto fue lo que dijo:

“Contentos, hemos hecho una gran labor durante toda la carrera, intentamos de pronto llegar con una mejor diferencia, pero los rivales estaban fuertes.

Lo intentamos siempre en Murillo, ayer en la Línea, a pesar del pinchazo de Peña, entonces nos quedamos satisfechos con lo logrado. Ya mañana esperar que nuestro líder amanezca en su mejor día y poder defender la camiseta amarilla en la contrarreloj”.

– Luis Alfonso Cely

Serán 19,6 kilómetros de contrarreloj, con salida en Buenaventura. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla todo de cara a mañana y si Wilson Peña puede hacer una buena crono, que le permita salir vencedor.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados