jueves, octubre 28, 2021

Colombia y el contundente dato que sorprende al mundo del ciclismo tras la Vuelta a España

InicioAnálisisColombia y el contundente dato que sorprende al mundo del ciclismo tras...

Colombia sigue haciendo historia en el ciclismo mundial. A pesar que este año, los nuestros no consiguieron ninguna gran vuelta este año, siguen dejando huella en todo el mundo y sorprendiendo a los mejores en este deporte.

Este dato inició con Rigoberto Urán, cuando en 2013 logró el segundo lugar en el Giro de Italia, tras Vicenzo Nibali. Desde allí, el de Urrao inicio lo que para Colombia es un ritual que ha tratado de forjar en casi todas las grandes vueltas y probando que el ciclismo de nuestro país es uno de los más vigentes y contundentes de todo el mundo.

Precisamente esta estadística se fortalece con el tercer lugar de Miguel Ángel López en la actual Vuelta a España, pues Colombia es el país que más podios ha tenido desde 2013 en todas las grandes vueltas, superando a países como Gran Bretaña, Italia y España.

- Anuncio -

Nuestro país ha completado 13 podios, mientras que Gran Bretaña tiene 11, España 10 podios e Italia, 9 podios. Este es el recuento de las 13 veces en la que los escarabajos colombianos han subido a los pisos más altos de las grandes vueltas.

Tour de Francia:

2017 – Rigoberto Urán – Segundo

- Anuncio -

2016 – Nairo Quintana – Tercero

2015 – Nairo Quintana – Segundo

2013 – Nairo Quintana – Segundo

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán

Giro de Italia:

2018 – Miguel Ángel López – Tercero

2017 – Nairo Quintana – Segundo

2016 – Esteban Chaves – Segundo

2014 – Nairo Quintana – Primero

2014 – Rigoberto Urán – Segundo

2013 – Rigoberto Urán – Segundo

Resultado de imagen para Giro de Italia 2014

Vuelta a España:

2018 – Miguel Ángel López – Tercero

2016 – Nairo Quintana – Primero

2016 – Esteban Chaves – Segundo

Resultado de imagen para vuelta a españa 2016

Ahora, este reto seguirá en 2019, año en el cual nuevas promesas del ciclismo colombiano empezarán a incursionar en el ciclismo internacional o que pueden empezar a tener protagonismo en las grandes vueltas: Egan Bernal, Ivan Ramiro Sosa entre otros y por supuesto, las posibilidades renovadas para que Nairo, Esteban, Rigoberto y Superman puedan ir por otra gran carrera.

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados