viernes, octubre 15, 2021

Colombia y el importante dato que logra en el WorldTour para el 2021

Colombia sigue demostrando su auge en el ciclismo europeo

InicioAnálisisColombia y el importante dato que logra en el WorldTour para el...

Colombia no desmejora con este dato que lo ha caracterizado en el último año en cuanto al WorldTour para el 2021. El ciclismo cafetero sigue siendo de los más valorados por muchas de las escuadras de la élite ciclística en Europa.

Puedes leer: Sergio Luis Henao y la ventaja de su llegada la Qhubeka ASSO en 2021

Con el aporte que cada día hacen los corredores colombianos a sus equipos, sobre todo en las grandes vueltas, en donde suele destacar, el ciclismo europeo entiende que los escarabajos son piezas fundamentales para sus intereses.

- Anuncio -

Varios de los ciclistas que arrancaron su carrera profesional hace algunas temporadas en el ciclismo europeo, hoy en día son líderes de escuadra, como es el caso de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Egan Bernal, entre otros.

Colombia y el dato en el WorldTour que no cambia para el 2021

Es por eso que el reconocimiento al pedalismo de esta parte del mundo es una realidad cada vez más relevante, pues la calidad de ciclistas que se están formando por estos días destacan por condiciones con relación a las anteriores generaciones.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer a pesar del gran éxito del que se habla en el ciclismo colombiano. Para esta nueva temporada que se avecina en el calendario ciclístico, Colombia no desmejoró en el número de corredores que pertenecen al WorldTour, igualando los 22 de esta temporada 2020.

- Anuncio -

Aún faltaría por confirmar a corredores como Carlos Betancur, quien no continuaría con el Movistar Team y Hernando Bohórquez que tampoco renovó con la escuadra kazaja, Astana Premier Tech.

Estos son los ciclistas colombianos que harán parte del Worldtour para el 2021: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Arroyave, Diego Camargo con el EF Pro Cycling. Luego por el lado de Ineos Grenadiers está: Egan Bernal, Daniel Martínez, Sebastián Henao y Iván Sosa y Brandon Rivera.

histórico colombiano EF Rigoberto Urán Sergio Higuita

El UAE Team Emirates contará con Fernando Gaviria, Cristian Muñoz, Camilo Ardila y Sebastián Molano. Movistar Team con Miguel Ángel López, Juan Diego Alba y Einer Rubio.

Colombia dato worldtour 2021

Por Astana Premier Tech estarán ahora Rodrigo Contreras y Harold Tejada. Mientras que el Qhubeka le dio el voto de confianza a Segio Luis Henao, Deceuninck Quick Step contará con Álvaro Hodeg, el Bahrain McLaren con Santiago Buitrago y el Mitchelton Scott con Esteban Chaves.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados