jueves, diciembre 2, 2021

Colombia y su ciclismo se consolidan como el mejor de América en 2021 según UCI

Egan, Urán, Nairo y López, los mejores del año para Colombia en este 2021.

InicioActualidadColombia y su ciclismo se consolidan como el mejor de América en...

Colombia y su ciclismo es el mejor país de toda América en este 2021, superando a otros países importantes como Ecuador, Estados Unidos o Canadá, quienes también tienen una buena representación. La Unión Ciclista Internacional (UCI) lo hizo oficial.

Puedes leer: Egan vs Sagan, así fue el explosivo sprint en el final del Critérium del Giro de Italia 2021

Egan Bernal le ha dado al país, el triunfo más importante de este 2021. Nuevamente se ha escrito historia grande con la consecución del Giro de Italia, en el que el de Zipaquirá mostró gran nivel, al menos en las dos primeras semanas.

- Anuncio -

Es el segundo Giro para Colombia, luego del conseguido por Nairo Quintana en el 2014; es el tercer Amore Infinito para Latinoamérica, pues el segundo fue el de Richard Carapaz de Ecuador logrado en el 2019.

Además de Egan, hubo muy buenas presentaciones de Rigoberto Urán, quien fue décimo en el Tour de Francia y segundo en la Vuelta a Suiza, en un recordado duelo ante Richard Carapaz, quien terminaría ganándola.

López Movistar ganando en Andalucía
Superman López Ph. Movistar Team

Colombia, el mejor de América en este 2021, según la UCI

Miguel Ángel López también aportaría una buena cantidad de puntos para Colombia, al ganar la Vuelta a Andalucía, más una etapa, el Mont Ventoux Challenge y la etapa reina de la Vuelta a España con el Movistar Team.

- Anuncio -

Nairo Quintana se llevó la Vuelta a Asturias 2021 más una etapa y múltiples top 10 también ayudaron a que Colombia se impusiera como el mejor país en el continente americano, sumando 6796 puntos. Ecuador es segundo con 3015 puntos y Estados Unidos con 2956 puntos.

No obstante, Egan también aportó en la Vuelta a España donde terminó sexto en la general. Ecuador pudo percibir puntos por el oro de Carapaz en los Olímpicos, ya que dicha prueba fue puntuada por la UCI con 600 puntos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados