domingo, octubre 24, 2021

Colombia y su gran presentación en el Tour de l’Avenir

InicioAnálisisColombia y su gran presentación en el Tour de l'Avenir

Colombia obtuvo un gran papel en el Tour de l’Avenir. Luego de una buena presentación desde el inicio, la Selección Colombia, encabezada por Iván Ramiro Sosa, se encontró con rivales que estaban dispuestos a colaborarse entre sí, para que el título de la carrera se quedara en Europa.

La suerte no estuvo del lado de los nuestros, especialmente porque el principal candidato del equpo cafetero sufrió un cuadro estomacal en la etapa pasada y por ello no pudo rendir a su máximo nivel, pero aun así logró obtener un top 10 y una victoria que edifica una temporada de ensueño para el de Pasca.

Finalmente Sosa terminó en el sexto lugar de la general, tras escalar 4 puestos en la general que terminó ganando Tadej Pogacar, el corredor de Eslovenia. Alejandro Osorio se llevó la camiseta de montaña, dándole al país un título.

- Anuncio -

Iván Ramiro llegaba a la última etapa con dos minutos de diferencia, la etapa era de 150 km con un ascenso final en el que Colombia podría poner todo para descontar esos minutos, pero la etapa fue recortada 35 km por decisión de la organización debido a una supuesta mala condición climática en el Saint-Colomban-des-Villards Col du Glandon, aunque la temperatura era de 25 grados, lo cual era perfecto para los corredores.

Sin embargo y pasando por alto esta extraña medida, Colombia entró en el top 6 y se llevó la camiseta de montaña. Sosa irá al World Tour el otro año de la mano del Trek Segafredo y el país puede estar seguro que hay futuro en nuestro país.

Esta fue la clasificación final:

- Anuncio -

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados