domingo, junio 26, 2022

Colombiana Tatiana Ducuara hace historia y es líder de Vuelta a Burgos Femenina

La ciclista del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano terminó la segunda etapa en la sexta posición

InicioActualidadColombiana Tatiana Ducuara hace historia y es líder de Vuelta a Burgos...

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2022 dejó un gran sabor de boca para el ciclismo colombiano. En un final espectacular, la italiana Matilde Vitillo logró imponerse tras un total de 03:17:58. a lo largo de 128 kilómetros del recorrido Sasamón-Aguilar de Campoo. Además, la etapa le permitió a la colombiana Tatiana Tatiana Ducuara asumir el liderato general, con lo cual se convirtió en la primera corredora cafetera en liderar una carrera WT.

La ciclista del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano terminó la etapa en la sexta posición, gracias a su inserción en el lote de escapada a 35 km de la meta. Ducuara llegó detrás de la eslovaca Nora Jencusová (Bepink) y de la chilena Aranza Villalón (Eneicat – RBH Global) y superó a la belga Lotte Kopecky (SD Worx) en la general.

Puede leer: Tatiana Ducuara gana la etapa 4 del Tour Femenino 2021

- Anuncio -

En el podio se treparon Nina Buijsman (Human Powered Health) y Lara Vieceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling), a quienes Matilde Vitillo superó en el tramo final. De hecho, la llegada fue de auténtico fotofinish, con la italiana cruzando la meta primero que la neerlandesa por escasos centímetros.  Vitillo sentenció el triunfo gracias a su fortaleza en el embalaje reducido.

Tatiana Ducuara sonriente
Instagram: tierradeatletas

Dominio colombiano en Burgos

El sábado, Tatiana Ducuara defenderá el liderato en el recorrido Medina de Pomar-Ojo Guareña, con un total de 113.4 km. Le siguen Lotte Kopecky y la danesa Emma Norsgaard (Movistar Team) a 0:06. La carrera está extremadamente cerrada, ya que un grupo de 45 corredoras siguen a la líder por escaso margen. Con ello, la clasificación puede cambiar drásticamente en cada etapa.

Puede leer: Colombia Tierra de Atletas estará en el Giro sub 23 y la Vuelta a Burgos femenina

- Anuncio -

Sobre el triunfo, Dudurara aseguró disfrutar del momento más bonito de su carrera. «Estoy viviendo un sueño porque nunca me imaginé ser líder de una vuelta como esta. Estoy muy emocionada, agradezco por tener buenas piernas para poder pelear hasta el final y conseguir el maillot”, dijo al culminar la etapa.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados